Página de inicio » Nacionales » Chubascos y tormentas de aisladas a dispersas, por el paso de Onda Tropical

Chubascos y tormentas de aisladas a dispersas, por el paso de Onda Tropical

@AlmaCoLatino

El Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y diferentes zonas del país fueron azotadas ayer en la tarde por una fuerte lluvia, rx que generó inundaciones en algunas calles  de Chalchuapa, doctor departamento de Santa Ana y en la calle antigua a La Unión, en San Miguel.

De igual forma, se reportaron algunos daños en las cercanías de Metrocentro, en San Miguel, y el colapso de drenaje en el puente Luis Moscoso, del mismo departamento.

Los Cuerpos de Socorro, aunque no reportaron ningún percance, mantuvieron un monitoreo preventivo sobre todo de inundaciones en quebradas y la red vial, así como posibles deslizamientos en pendientes y taludes.

Según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este día se prevé chubascos y tormentas de moderadas a fuerte intensidad, sobre el territorio nacional, con énfasis al Oriente y centro del país. El cielo estará de medio nublado a nublado, el ambiente se mantendrá caluroso en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones atmosféricas se deben al paso de Onda Tropical procedente de los Planos Caribeños de Nicaragua, la cual tiene apoyo en los niveles medios y superiores de la troposfera, acumulando humedad en la franja central y norte del país.

El viento por la mañana será del noreste de 10 a 18 kilómetros por hora, por la tarde se tendrá la influencia de la brisa marina con viento de dirección suroeste de 12 a 20 Kilómetros por hora, por la noche del noreste de 10 a 18 Kilómetros por hora. El cielo estará con nubosidad dispersa a nublado con posibilidad de actividad eléctrica chubascosa, de aislada a dispersa.

La Dirección General de Protección Civil reiteró el llamado a la población que habita en los alrededores de las riberas de ríos o quebradas mantenerse siempre atentos y vigilantes del comportamiento del nivel del río o quebrada, a fin de evacuar de manera preventiva, en caso de ser necesario. Asimismo, durante alguna lluvia con descargas eléctricas se deben mantener resguardados y alejados de los campos abiertos para evitar ser alcanzados por un rayo.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …