Página de inicio » Nacionales » China Taiwán entrega donativo para el desarrollo de Campamento de Robótica Educativa
Erlinda Handal, viceministra de Ciencia y Tecnología, recibe de manos de la embajadora de la República de China-Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie, un donativo para contribuir en el desarrollo del campamento de Robótica Educativa 2017. Foto Diario Co Latino.

China Taiwán entrega donativo para el desarrollo de Campamento de Robótica Educativa

@DiarioCoLatino

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega, recibió un donativo de la embajadora de la República de China-Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie, el cual es destinado para el desarrollo del campamento de Robótica Educativa 2017.

Hándal agradeció al gobierno de la República de China-Taiwán por su apoyo a la educación del país y en esta ocasión, a la sexta edición del Campamento.

“El campamento es la culminación de esa jornada anual, de las ferias de Robótica Educativa”, indicó la viceministra.

La funcionaria anunció que el campamento de Robótica Educativa se realizará, en el marco de Juventour, los días 18 y 19 de agosto y contará con la participación de más de 300 estudiantes de 77 centros escolares que han sido seleccionados de las siete Ferias Regionales de Robótica Educativa realizadas en los meses de junio y julio.

El MINED informó que la República de China-Taiwán donó cinco kits de robótica que incluyen un dispositivo Acer “Cloud Professor” y una Tablet; asimismo, cubrirá gastos para el desarrollo del campamento, tales como alimentación, papelería, ambientación del local, entre otros. Todo por un monto de seis mil dólares.

Los kits donados por la República de China-Taiwán serán los premios que se entregarán en el campamento, galardonando a los tres primeros lugares en la categoría de retos y los dos primeros lugares en la categoría de proyectos.

“A través de nuestro aporte, confirmarles la buena voluntad de nuestro país de cooperar sobre todo en un tema sumamente prioritario para todos como es asegurar a los niños y jóvenes una educación a la altura de los requerimientos del mercado internacional; por eso es importante para Taiwán apoyar eventos donde se estimule a temprana edad la educación como el campamento de Robótica Educativa”, manifestó la embajadora.

El Campamento se realizará en dos partes. El primer día se presentarán estudiantes de 49 centros escolares que fueron seleccionados a través de los retos realizados en las Ferias Regionales y quienes se someterán a una nueva prueba, teniendo que programar un robot.

La segunda parte es la exposición de los 28 proyectos de Robótica, que serán presentados por los estudiantes, dando solución a una problemática identificada en su comunidad.

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología atiende con el Proyecto de Robótica Educativa a 540 instituciones, beneficiando a 290 mil 987 estudiantes y nueve mil 852 docentes

Donativo para alfabetizar a jóvenes y adultos

De igual forma, el MINED informó que recibió un donativo de materiales didácticos, por parte de la Caja Mutual de los empleados de MINED, en apoyo a las labores de alfabetización de jóvenes y adultos que se impulsan a nivel nacional.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, recibió este donativo que beneficiará a las 31 mil personas que son alfabetizadas en 121 municipios del país. “Este apoyo viene a fortalecer todos los esfuerzos que estamos haciendo”, señaló el funcionario.

El donativo consiste en 97 mil 580 artículos, de los cuales 18 mil 620 son lápices; 20 mil 882 cuadernos, 13 mil 970 sacapuntas; 16 mil 12 borradores de goma; cuatro mil 780 bolígrafos; tres mil 283 resmas de papel bond; un mil 590 rollos de tirro; 740 pliegos de cartulina; 660 reglas, entre otros.

Hasta la fecha el MINED declaró libre de analfabetismo a 70 territorios y para este año pretende declarar 18 más, desde 2008, unas 297 mil 353 personas han sido alfabetizadas, por lo que el índice nacional de analfabetismo se ubica en el 10.14%.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …