Página de inicio » Mundo » China es azotada por el poderoso tifón Rammasun

China es azotada por el poderoso tifón Rammasun

Pekín/AFP

China fue azotada el viernes por el tifón Rammasun, malady cialis el más poderoso en barrer el sur del país en 40 años, sovaldi después de haber dejado al menos 54 muertos en Filipinas, anunciaron las autoridades.

Rammasun (Dios del trueno, en tailandés) llegó el viernes por la tarde con vientos de hasta  216 km/h a la costa de la isla tropical de Hainan, según los medios chinos, que divulgaron imágenes de la violenta tormenta y del mar embravecido.

El tifón dejó una primera víctima en la localidad de Wenchang, en Hainan, donde murió un hombre al derrumbarse su casa, según la agencia de prensa China Nueva.

Más de 70.000 habitantes fueron evacuados de forma preventiva en el sur del país, según esta agencia.

Decenas de muertos por fuertes lluvias

Decenas de personas murieron esta semana por las lluvias torrenciales que azotan China, donde además otras 300.000 fueron evacuadas, informaron el jueves medios estatales.

Seis personas fallecieron desde el viernes al ser alcanzadas por un rayo en la provincia central de Jiangxi, indicó la agencia oficial Xinhua.

Otras siete perdieron la vida en Guizhou (suroeste) y seis siguen desaparecidas en la misma provincia.

Al menos otras nueve murieron por un desprendimiento de tierra en Yunnan, también en el suroeste, informó la agencia.

Las autoridades temen nuevas víctimas y devastaciones, según el China Daily.

Las lluvias torrenciales, que empezaron el domingo por la noche, destruyeron 5.800 hogares y otros 16.300 sufrieron daños en Guizhou, donde 91.000 personas fueron evacuadas, según un parte del miércoles de Xinhua.

En la provincia de Hunan (centro), hay 283.000 evacuados, mientras cinco personas perdieron la vida y 14 están desaparecidas.

Los meteorólogos prevén por otra parte que el tifón Rammasun, que mató a al menos a 38 personas en Filipinas, toque suelo en la provincia sureña china de Hainan el viernes, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …