Página de inicio » Nacionales » Replublica de China (Taiwán) dona computadoras a Educación

Replublica de China (Taiwán) dona computadoras a Educación

Oscar López
@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó que más de ocho mil estudiantes se beneficiarán con el equipo informático donado por la República de China (Taiwán), para el fortalecimiento del programa presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”.

La viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal se refirió al programa presidencial haciendo énfasis en su propósito, “hacer que todos los estudiantes del sistema de educación, público fundamentalmente, así como sus maestros tengan acceso al uso de las tecnologías de la información y comunicación”.

Asimismo, el MINED informó que como parte del donativo se ejecutarán mejoras en la infraestructura de las instituciones, para el resguardo del equipo informático y readecuaciones en instalaciones eléctricas. Todo por un monto de dos millones de dólares.

Además, se imparte capacitación a los docentes para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula.

“Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio; es una necesidad y el uso de las tecnologías es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad. Por este motivo creemos que nuestro apoyo a este valioso proyecto beneficia a mayor número de estudiantes, para tener un pueblo más educado, con mejores herramientas para tener un futuro mejor”, expresó la embajadora de la República de China (Taiwán) Florencia Miao-hung Hsie.

Información proporcionada por el MINED indica que los beneficiarios serán ocho mil 984 estudiantes y 354 docentes de 129 centros escolares de los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Hándal destacó que hasta la fecha, a través del programa presidencial, se han entregado 43 mil 284 computadoras en un mil 994 centros escolares, lo que ha beneficiado a 719 mil 982 estudiantes y se han capacitado a 23 mil 32 docentes.

La entrega oficial del donativo de Taiwán se realizó en el Complejo Educativo Schafik Jorge Hándal de San Juan Nonualco, La Paz. Esta institución recibió 39 netbook, servidor, router, punto de acceso, proyector, UPS, regleta, extensión y un gabinete para resguardo del equipo, beneficiando a 160 estudiantes y nueve docentes.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …