Página de inicio » Mundo » Chile calienta motores con nuevo Gobierno de Bachelet

Chile calienta motores con nuevo Gobierno de Bachelet

PL

Chile comenzó a calentar los motores del nuevo Gobierno de Michelle Bachelet, illness store que entrará en acción el próximo martes. La mandataria recibirá la banda de manos de Isabel Allende, buy la nueva titular del Senado e hija del expresidente Salvador Allende, ask quien fuera asesinado durante su derrocamiento.

“Nuestros padres estarían orgullosos de este momento”, declaró la futura jefa de Estado quien llega a La Moneda con un notable apoyo popular, luego de recibir el 62 por ciento de los votos en los comicios del pasado 17 de noviembre.

En el gabinete de Bachelet estarán tres ministras, Javiera Blanco (Estado-Trabajo); Presidencia, Ximena Rincón; y de la Mujer, Claudia Pascual, esta última la única titular miembro del Partido Comunista de Chile.

“Nuestra consigna es trabajar y trabajar. Hay mucho por hacer en Chile, no podemos perder un minuto con la reforma a la educación, tributaria y en la batalla por una nueva Constitución de la República más representativa”, dijo Bachelet.

Agregó que “no podemos aspirar a ser un país desarrollado con lagunas en la preservación del medio ambiente, el respeto efectivo a los trabajadores, la protección a los niños, mejor salud y un desarrollo económico inclusivo”.

Su aparato de Gobierno sufrió, sin embargo, algunas bajas en las últimas semanas, la más reciente ayer de Carolina Echeverría, quien debió renunciar a la subsecretaría de Defensa por críticas de familiares de víctimas de la dictadura.

Acusan a su padre, Víctor Echeverría, de torturas e intentos de violación, por lo que Bachelet designó para el cargo a Gabriel Gaspar especialista en el área de Seguridad y Defensa, y embajador de Chile en Colombia y Cuba.

La ceremonia de traspaso del mando tendrá una duración de 40 minutos en el salón plenario del Congreso en Valparaíso (centro) en presencia de más de una veintena de jefes de Estado.

Se espera la participación en el acto de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, José Mujica, Brasil, Dilma Rousseff; Perú, Ollanta Humala; Argentina, Cristina Fernández; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, y el vicemandatario estadounidense, Joseph Biden.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …