Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chiclín, nuevo monarca del sóftbol
A la izquierda, el legendario patrocinador del Confitería Americana, José Luis Cabrera ahora con el Chiclín. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Chiclín, nuevo monarca del sóftbol

@DiarioCoLatino

Con 18 victorias en igual número de presentaciones y teniendo en Karla Sermeño su pitcher más efectiva, remedy el equipo Chiclín, view antes Confitería Americana, healing se nombró campeón del sóftbol federado mayor.

Las nueva monarcas se coronaron tras blanquear 6-0 al campeón de las últimas siete temporadas, 5 de Noviembre. En el juego crucial, disputado en la legendaria cancha de la colonia Guatemala, el Chiclín, empujado por su histórico y principal patrocinador: José Luis Cabrera, inclinó la balanza a su favor en el cuarto capítulo cuando, estando en ventaja 2-0, las del 5 de Noviembre llenaron las bases y amenazaron con empatar y tomar ventaja, pero fue la lanzadora Karla Sermeño quien se encargó de enfriar, anuló todo intento de empate y de seguir reinando  en la pelota suave salvadoreña.

Al final, con batazos de todo calibre, el Chiclín erigió su victoria con seis carrera, 10 hits y cero errores, mientras que 5 de noviembre terminó con registro de cero anotaciones, cero imparables y un pecado.

El triunfo fue para la pitcher Karla Sermeño y el revés para Tatiana Martínez. De esta forma, Chiclín, bajo la conducción del experimentado y veterano manager Carlos Sermeño y el auxilio de Guillermo Sermeño, Concepción Solís y Esmeralda Ortiz revive la historia del ex glorioso y legendario campeón nacional Confitería Americana, célebre por sus conquistas titulares en la década de los setenta-ochenta.

“Como en los viejos tiempos, estas chicas nos devuelven la satisfacción de un nuevo título, que más que un título nos confirman que todavía podemos aportar mucho por el deporte de nuestros amores”, expresó José Luis Cabrera, uno de los trascendentales pilares del sóftbol cuscatleco.

Entre sus jugadoras con un esperanzador promedio de edad entre los 14-22 años, destacan: Karla Sermeño, Berenice Felipe, Jacqueline Murillo, Andrea Murillo, Katherine Ávalos y Jeniffer Alas. También: Cindy Rosales, Ángela Cruz, Dinora Guevara, Mirna Flores, Erika Hernández, Esmeralda Andrade, Jeniffer Merino y Natalia Rodríguez.

Parte del éxito de Chiclín también radica en que muchas de sus jugadoras integran la selección nacional mayor que se alista para competir en el Centroamericano de Managua, Nicaragua, en los próximos días.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …