Página de inicio » Nacionales » Chicas: “Los jóvenes ameritan asistencia gubernamental, debemos asumir la atención de la juventud”
El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio chicas Foto Diario Co Latino

Chicas: “Los jóvenes ameritan asistencia gubernamental, debemos asumir la atención de la juventud”

@DiarioCoLatino

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio chicas, expresó que las personas que critican el programa “Jóvenes con Todo” lo hacen por desconocimiento o por miedo a que el programa sea exitoso.

“Puede ser que haya falta de información, pero quienes se quejan probablemente no hayan estado buscando la información. Creo que también en esto hay cierto celo desde la oposición porque obviamente un programa importante como este, pues atrae simpatía hacia el gobierno”, manifestó el funcionario.

Eugenio Chicas desmintió que “Jóvenes con Todo” sea un programa improvisado; explicó que dicho programa se viene planificando desde el año 2012, donde han participado más de 12 mil jóvenes en la construcción del estudio nacional y desde esa fecha se venían buscando los canales de cooperación internacional.

“No es un programa improvisado, es un programa bien estructurado, que además es un programa que va al encuentro con el tema de seguridad”, dijo el secretario durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Chicas reiteró que el programas jóvenes con todo es un programa que busca evitar que los jóvenes sean presas fáciles del mundo de las pandillas, violencia y crimen organizado.

“El hecho que nosotros a jóvenes que no tienen la posibilidad de estudiar, que no tienen la posibilidad de trabajar, los incorporemos a las sociedad, les abramos espacios, eso es prevención”, expresó Eugenio Chicas.

El vocero de gobierno detalló que los jóvenes serán seleccionados por medio de una entrevista donde se analizará si el joven amerita o no la asistencia de acuerdo al mapa de pobreza y de seguridad.

“El programa tiene controles y tutorías, el joven tiene que acudir a determinados  número de horas de formación, porque ahí se le enseñan las habilidades para la vida”, aseguró el funcionario.

Eugenio Chicas reiteró que el gobierno apoyará a los jóvenes que no tienen la capacidad económica de transportarse y alimentarse para culminar sus estudios de bachillerato o para desarrollarse laboralmente.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …