Página de inicio » Nacionales » Chicas: El Origen de investigación contra Belarmino Jaime proviene de una empresa de telefonía
Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la presidencia, dijo que el origen de la investigación contra el magistrado Belarmino Jaime, por un posible caso de evasión de impuestos, proviene de una empresa telefónica, y no de una denuncia del gobierno. Foto Diario Co Latino.

Chicas: El Origen de investigación contra Belarmino Jaime proviene de una empresa de telefonía

Diario Co Latino

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que el origen de la investigación contra el magistrado Belarmino Jaime, por un posible caso de evasión de impuestos, proviene de una empresa telefónica, y no de una denuncia del gobierno o de la presidenta de la Asamblea Legislativa.

“Proviene de una empresa de telefonía que se sintió agraviada, de alguna manera, y que es la que puso el aviso y puso en alerta a la Fiscalía General de la Republica”, aseguró Chicas durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Eugenio Chicas explicó que en el caso de Belarmino Jaime existe una presunta evasión por parte de dos empresas vinculadas a la familia del magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Una,  se presume y se investiga que ha evadido impuestos por 2 millones 791 mil dólares, y la otra empresa habría evadido, siempre vinculado a la misma familia y que vincula al magistrado, 3 millones 212 mil”, explicó el secretario de comunicaciones. En este sentido, recientemente el fiscal general Douglas Meléndez afirmó que han iniciado una investigación en contra del magistrado de la Sala de lo Constitucional por supuesta evasión de impuestos con una empresa familiar.

“Lo que ya es concreto y es un hecho confirmado es que ya lo ratificó el Fiscal General de la Republica que tiene una investigación abierta”, afirmó Chicas. Sobre el caso del expresidente Funes, el vocero de gobierno dijo que lo que demandan es un “debido proceso para este o para cualquier ciudadano”.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …