Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chelsea iguala con el Norwich y empieza a despedirse del título

Chelsea iguala con el Norwich y empieza a despedirse del título

Londres/dpa

Las esperanzas del Chelsea de conquistar el título de la Liga inglesa de fútbol sufrieron un decisivo revés al igualar sin goles en Stamford Bridge con el Norwich City.

El conjunto de José Mourinho suma 79 puntos y quedó una unidad por detrás del Manchester City y el Liverpool, viagra pero sólo le queda un partido por jugar frente a los dos encuentros pendientes que aún tienen sus rivales.

Por lo tanto, tadalafil una sola victoria de cualquiera de sus rivales dejará a los “blues” con las manos vacías en la temporada de regreso de Mourinho al club londinense.

El Chelsea, que la semana pasada había logrado una vital victoria ante el Liverpool, estuvo cerca de abrir el marcador con un remate del alemán André Schürrle al poste y otro del brasileño David Luiz al travesaño, pero más allá de eso el encuentro fue pálido y carente de emociones.

Mourinho admitió que la eliminación en la semana en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid afectó anímicamente a sus jugadores, que no ganan como local desde hace tres encuentros.

“Cuando pierdes una semifinal de Liga de Campeones y sabes que no estás realmente en la lucha por el título, la energía mental y el foco desaparecen”, dijo el portugués.

“Empiezas a pensar más en el futuro y eso se vio reflejado en la primera mitad. En la segunda parte mejoramos, pero no pudimos ganar”, añadió Mourinho.

“Hay equipos importantes que no lograron sus objetivos mínimos, pero nosotros siempre estuvimos ahí. Nunca estuvimos fuera de los cuatro mejores y fuera de la lucha por el título”, destacó el entrenador.

El punto, en tanto, mantiene muy comprometido al Norwich en su lucha por evitar al descenso, ya que a falta de un partido ocupa uno de los puestos de descenso y se ubica a dos puntos de la salvación.

En el otro partido del día, el Arsenal se aseguró al menos el cuarto puesto al vencer por 1-0 al West Bromwich Albion con un tanto del francés Olivier Giroud.

A falta de una jornada para el final, el Arsenal está cuarto con 76 puntos, siete más que el quinto y tres menos que el Chelsea.

La cuarta plaza permitirá al Arsenal jugar un repechaje para entrar en la próxima Liga de Campeones, pero si alcanzara el tercer lugar avanzaría directamente al sorteo de la máxima competición europea.

Giroud anotó el único gol del partido en el minuto 16 y el alemán Lukas Podolski tuvo el 2-0 en la segunda parte, pero su disparo se encontró con el palo.

Mañana, el Liverpool buscará asumir provisoriamente el mando de la clasificación cuando visite al Crystal Palace. Sin embargo, el título está en manos del City, que tiene una mejor diferencia de gol y de ganar sus últimos dos encuentros será el campeón.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …