Página de inicio » Deportes » Chelsea-City: Guardiola quiere devolver la emoción a la Premier
Chelsea y Manchester City se enfrentan mañana en un partido con poca transcendencia en la Premier League. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Chelsea-City: Guardiola quiere devolver la emoción a la Premier

Londres/dpa

El título ya no es una posibilidad real para Josep Guardiola en su primera temporada en el fútbol inglés, pero el técnico español tendrá mañana la oportunidad de devolverle la emoción a la Premier League en su visita al líder Chelsea.
La derrota del conjunto “blue” el sábado en casa ante el Crystal Palace redujo a siete puntos la ventaja del Chelsea sobre el escolta Tottenham, que mañana visita al Swansea con la intención de recortar aún más la distancia.
La carrera por el título parecía terminada hace una semana, pero podría abrirse definitivamente si el Chelsea deja también puntos en el camino ante los “citizens” en Stamford Bridge.
“Para (los medios) es un buen resultado, porque hace que el campeonato luzca más interesante”, dijo Antonio Conte, técnico del Chelsea, tras la inesperada caída ante el Palace.
El tropiezo no estaba en los planes de nadie, más teniendo cuenta que los líderes del campeonato empezaron ganando delante de su público. Fue la primera derrota desde el 4 de enero para el conjunto de Conte, que intentó restar presión a sus jugadores.
“Siempre dije que el campeonato termina cuando tienes la certeza matemática de que ganaste. De otra manera debes luchar, jugar cada partido para intentar ganar”, señaló el italiano.
El City de Guardiola buscará, por su parte, un triunfo que le permita superar al Liverpool en la lucha por el tercer puesto, último que de acceso directo a la próxima Liga de Campeones.
El equipo de Manchester marcha cuarto con 58 puntos, mientras que el Liverpool, que mañana se mide al Bournemouth, suma 59. Los de Guardiola, sin embargo, tienen un partido menos en su haber.
“Es muy difícil (alcanzar al Chelsea)”, reconoció el alemán Leroy Sané, que anotó el primer gol del City en el empate ante el Arsenal el domingo.
“Perdieron y era muy importante para nosotros ganar (ante Arsenal) y sumar tres puntos. Solo logramos uno pero hay que seguir adelante. Podemos ganar”, añadió.
A la espera de un tropiezo del Chelsea se encuentra el Tottenham, que marcha con la moral alta después de cuatro victorias seguidas.
“Teníamos que estar ahí si Chelsea falla y estamos ahí”, dijo el técnico Mauricio Pochettino. “Estamos peleando por la Premier League”, añadió el argentino.
“Cuando reduces la diferencia a siete puntos es completamente diferente a diez puntos, solo tenemos que estar si Chelsea tropieza y queremos estarlo hasta el final de la temporada”.
Otro de los focos de la jornada estará en Liverpool, donde el conjunto de Jürgen Klopp no podrá contar con el delantero Sadio Mané, lesionado.
El cuadro de Klopp sufrió ante el Bournemouth una de sus peores derrotas de la temporada al perder 3-2 tras ir 2-0 en ventaja.
Liverpool ha tenido problemas este campeonato con equipos de la parte baja de la tabla y el defensor Dejan Lovren cree que su equipo necesita mostrar la misma concentración que han tenido ante los líderes.
“Necesitamos mostrar nuestra calidad en los otros partidos”, dijo. “Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Si queremos jugar la Liga de Campeones, hay que jugar como un equipo de Liga de Campeones”.
En otro de los partidos de mañana, el Arsenal recibe al West Ham en busca de sumar tres puntos que lo mantengan en la lucha por jugar la próxima Liga de Campeones. Además, el Middlesbrough enfrenta al Hull City y el Southampton al Crystal Palace.
Hoy inició la jornada y el campeón Leicester recibe al colista Sunderland y el Manchester United al Everton. Además, Watford juega en casa ante el West Bromwich Albion y el Burnley hará lo propio ante el Stoke.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …