Página de inicio » Deportes » Chalatenango cambiará de nombre para el Apertura 2016
Chalatenango cambiará de nombre para el Apertura 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo

Chalatenango cambiará de nombre para el Apertura 2016

@Diegoolguzman

El actual presidente del equipo Chalatenango, find Rigoberto Mejía, ask quiere poner punto y final a la disputa legal con Francisco Pereza, quien está inscrito en el ministerio de gobernación como dueño del equipo norteño, y para lograrlo ha decidido junto a los miembros de la junta directiva cambiar el nombre del equipo para el Apertura 2016 y jugar como un nuevo conjunto en la Liga Mayor. “Estamos haciendo una reingeniería y se va a presentar documentos a la liga mayor y a la Federación Salvadoreña de Fútbol porque haremos una nueva propuesta, ya que cuando compramos la categoría nos permitieron jugar con el nombre de Club Deportivo Chalatenango, pero todos sabemos que ese equipo se quedó en Segunda División y está es otra categoría”, explicó Mejía.

En la misma línea, el actual presidente de “Chalate” también detalló que uno de los principales problemas que han tenido que enfrentar, por la disputa legal, es el económico, ya que Peraza es él único autorizado a cobrar los patrocinios por su calidad de apoderado legal.

“Yo, aunque soy presidente del equipo y tengo los derechos de la categoría que se compró en la Primera División, no puedo cambiar ningún cheque del C.D. Chalatenango y el otro sí puede (Peraza), y también a cambió de firmar los cheques él pidió dinero. Además, yo no puedo seguirme arriesgando más y hemos decidido, con los que han quedado de la directiva, trabajar en un nuevo proyecto donde él (Peraza) quedará fuera porque no podemos depender de una persona que por su capricho no quiere firmar un cheque”, puntualizó Mejía.

El dirigente norteño también adelantó que el nuevo equipo ya está inscrito en gobernación, pero no reveló el nombre que tendrá para el Apertura 2016.  “Nosotros no tenemos la obligación de mantenerlo como C. D. (Club Deportivo Chalatenango) y todos nos han dicho que no importa que cambie una o dos letras en el nombre, ya que al final vamos a representar a la noble afición norteña. Esto se ha hecho por la parte legal debido a que el ministerio de gobernación es el único que puede acreditar y nosotros ya tenemos la aprobación”, indicó Mejía.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …