Página de inicio » Suplemento Deportivo » Chalate a cuartos y la última plaza sin dueño
Jugadores chalatecos festejan una sufrida clasificación a cuartos de final del Torneo Apertura 2015. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Chalate a cuartos y la última plaza sin dueño

@ManahenGza

Chalatenango se convirtió en el séptimo equipo clasificado a cuartos de final del Torneo Apertura 2015; mientras que la última plaza la disputarán el próximo fin de semana Dragón y Juventud Independiente.

Eso sí, pharm drugstore Chalatenango no consiguió su boleto a la siguiente fase gracias a sus virtudes futbolista, view sino a que la combinación de resultados le favoreció. Y es que los alacranes solo necesitaban un punto para sellar su pasaporte a los cuartos de final. Por lo que les benefició, además, que sus perseguidores Dragón, Juventud Independiente y Sonsonate se complicaran, y así sucedió.

Chalatenango, por su parte, vino al Estadio Jorge “Mágico” González para firmar un gris empate 0-0 ante Universidad de El Salvador (UES), y llegar así a 27 unidades, confirmándose en cuartos a falta de una jornada por disputarse (tres puntos).

Pero, si a alguien deben agradecerle los alacranes su clasificación es al Alianza que viajó hasta el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel para golear 3-0 a Dragón y complicar sus aspiraciones de meterse a cuartos.

Levy Martínez, al minuto 24, se encargó de abrir el marcador a favor de Alianza y poner contra las cuerdas a los escupe fuego.

Luego, al minuto 30, el debutante José Contreras anotó el segundo gol albo que liquidó prematuramente las aspiraciones migueleñas de sumar tres puntos que los dejaran cerca de los cuartos de final.

Para la parte de complemento, Dragón mejoró sus líneas defensivas y logró frenar el ímpetu aliancista que se volcó al ataque por el tercer gol. Los paquidermos lo conseguirían al minuto 62, cuando Emerson Veliz de penal liquidó el partido y dejó a los escupe fuego con la soga al cuello.

Con la derrota, Dragón se quedó con 24 unidades a falta de una jornada y con solo dos puntos de diferencia sobre Juventud Independiente que podría dejar a los migueleños sin cuartos de final.

Juventud Independiente hizo valer su condición de local y, con cierta fortuna, se impuso 3-2 a Pasaquina en el Complejo Deportivo de San Juan Opico. Ahí, los opicanos se pusieron en ventaja gracias a un autogol del pasaquinense Juan Landaverde al minuto 22.

Sin embargo, al minuto 31, Irza Santos se encargó de emparejar las acciones desde el punto penal y dejar claro que iban por el triunfo. Pero, al minuto 36, la diosa fortuna volvió a darle una “ayudadita” a los juventinos, ya que Víctor García de Pasaquina mandó el balón al fondo de su propia meta, poniendo en ventaja a Juventud 2-1.

Al volver de las duchas, Pasaquina se volcó al ataque con la intención de emparejar las acciones y lo conseguiría al minuto 54 por medio de Omar Elliott. Pero, los opicanos, conscientes de que solo un triunfo los mantendrían en la pelea por los cuartos de final, se fueron al ataque con la esperanza de conseguir el gol del triunfo. Fue así que, al minuto 61, el recién ingresado Jefferson Viveros se vistió de héroe y anotó el definitivo 3-2 en favor de Juventud Independiente.

Con el gane, Juventud llegó a 22 unidades y se colocó a dos puntos de Dragón que tiene 24, a falta de tres puntos por disputarse. Por lo que uno de los dos será el octavo invitado a cuartos de final.

Quien dejó ir toda posibilidad de luchar por el último boleto a cuartos de final fue Sonsonate que cayó 0-1 ante Isidro Metapán en el Estadio Ana Mercedes.

Romeo Parkes, al minuto 57, se encargó de anotar el único gol del partido y darle así el triunfo a Metapán que, de paso, se consolidó líder del Apertura 2015 con 39 unidades. Por su parte, Sonsonate se quedó con 20 puntos y sin ninguna posibilidad de meterse en cuartos de final.

Manita al FAS y empate emplumado

En tanto, Santa Tecla, vigente campeón del fútbol salvadoreño, no tuvo piedad de FAS y lo derrotó en su casa, el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, con lapidario marcador de 5-0.

Luis Hinestroza (minutos 7, 35 y 75) fue la gran figura en el festín tecleño al que también se unieron Irvin Herrera (minuto 68) y Ricardo Ferreira (minuto 87), dejando claro que Santa Tecla va por todas en los cuartos de final.

Con el abultado marcador, Santa Tecla llegó a 33 puntos y se mantiene en la quinta casilla; mientras que FAS se queda con 34 unidades en la cuarta posición.

Águila rescató en el ocaso del partido un punto en su complicada visita al Atlético Marte que por poco y se queda con los tres puntos sobre el césped del Estadio Cuscatlán.

Marcelo Tejeda se encargó de poner en ventaja a los marcianos al minuto 66. Sin embargo, Williams Reyes de penal al minuto 94 decretó el definitivo 1-1.

Con el empate, Águila dejó escapar la posibilidad de llegar con buenas opciones de recuperar el liderato del certamen en la última jornada, ya que sumó 36 puntos (tres menos que Metapán). En tanto, Marte llegó a 18 unidades y se mantiene tres puntos arriba de la UES que marcha último con 15 unidades.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …