Página de inicio » Deportes » Chagüite da la sorpresa en la Copa El Salvador
Chagüite, Benjamín de Segunda División, sorprendió al eliminar al Águila en los cuartos de final de la Copa El Salvador. Foto Diario Co Latino/Chagüite.

Chagüite da la sorpresa en la Copa El Salvador

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Sorpresa. El Chagüite, Benjamín de la Segunda División, dio la campanada ayer al eliminar al Águila en los cuartos de final de la Copa El Salvador.
Chagüite se impuso 4-3 en los penales al Águila, tras empatar 2-2 en tiempo regular, y se convirtió en el único equipo de la Segunda División que consiguió colarse a las semifinales del certamen.
Por lo demás, FAS, Santa Tecla y Alianza hicieron valer los pronósticos y avanzaron a las semifinales de la Copa El Salvador.
Eso sí, eliminar a los emplumados no fue fácil para Chagüite, pues tuvieron que remar contra la corriente en el estadio “Juan Francisco Barraza”.
Incluso, fue Águila el que abrió el marcador al minuto 13, tras un testarazo de Santos Ortiz que venció la resistencia del guardameta morazánico.
Tras la anotación, los anaranjados intentaron ampliar el marcador, pero no tuvieron efectividad en sus llegadas y se fueron a las duchas en ventaja por la mínima.
En la parte de complemento los emplumados no cambiaron su libreto y se adueñaron de la pelota para evitar que Chagüite creara jugadas de peligro.
No obstante, la historia cambió para los aguiluchos al minuto 61, cuando el zaguero Ronald Gómez Rodríguez recibió su segunda tarjeta amarilla y fue extrañado del terreno de jueChagüite, Benjamín de Segunda División, sorprendió al eliminar al Águila en los cuartos de final de la Copa El Salvador. Foto Diario Co Latino/Chagüite.go.
Con un hombre menos, Águila fue incapaz de cubrir todos los espacios y le permitió a los morazánicos empatar el duelo al minuto 70.
Diez minutos más tarde, al 80, los migueleños se pusieron arriba una vez más en el marcador gracias a un gol en propia meta de Emerson Romero.
Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo dirigido por Osvaldo “Pichi” Escudero, ya que Juan José Hernández, al minuto 82, puso el definitivo empate 2-2.
Por ello, el pase a semifinales tuvo que definirse desde el manchón de penalti en donde a los emplumados les falló la puntería y terminaron perdiendo 3-4 ante el Chagüite.
En tanto, FAS, Santa Tecla y Alianza hicieron valer su etiqueta de favoritos y avanzaron a semifinales de la Copa El Salvador.
Eso sí, tigrillos y tecleños sudaron la gota gorda para superar en la tanda de penaltis al Atlético Comalapa y Topiltzín, equipos de Segunda División.
Los santanecos empataron 2-2 en tiempo regular con los “leones comalapenses”, pero en penales terminaron ganando 4-2, gracias a la gran actuación del cancerbero Nicolás Pacheco.
Mientras que Santa Tecla igualó 1-1 con Topiltzín en los noventa reglamentarios, pero en la definición desde el manchón penal terminó ganando 4-3.
Finalmente, Alianza logró su boleto a semifinales al derrotar 2-0 al Jocoro con anotaciones de Rudy Clavel y el juvenil Roberto Monge.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …