Página de inicio » Nacionales » CFPA realiza presentación de Plataforma Feminista 2014-2019

CFPA realiza presentación de Plataforma Feminista 2014-2019

Astrid Bautista
@BautistaAstrid

C

oncertación Feminista Prudencia Ayala (CFPA) presentó la Plataforma Feminista 2014-2019 en las instalaciones del Hotel Intercontinental Real en San Salvador, troche con motivo de dar a conocer la problemática de desigualdad de género que afecta al país, order así como exponer las demandas que las organizaciones de mujeres hacen al gobierno para erradicar la discriminación a la mujer.

“Estamos luchando por un país en que todas las personas sean tomadas en cuenta, sovaldi parte de nuestra demanda es que en el gabinete de gobierno se dé espacio para la representación política de las mujeres y haya mayor participación política por parte de estas. Asimismo, queremos que se visibilice a la mujer y que se nos den oportunidades, no sólo asistencialismo, y de esa manera obtener mayor autonomía y oportunidades de desarrollo” Expresó América Rosmualdo, miembro activo de CFPA.

Al evento asistieron representantes de grupos afiliados a la concertación, tales como: trabajadoras del hogar remuneradas, trabajadoras sexuales, sindicalistas y activistas que expusieron la problemática que enfrentan las mujeres en los sectores laborales, económicos y sociales en El Salvador.

Marleni Quezada, sindicalista, vivió en carne propia la discriminación luego de ser despedida de una fábrica por crear una seccional sindical que defendía sus derechos y los de sus compañeras de trabajo.

“La organización sindical es importante porque a una sola persona no la escuchan, lo que buscamos es contraloría por parte del ministerio de trabajo en las condiciones laborales y la creación de una ley que exija una secretaria de la mujer en cada sindicato del país para proteger la igualdad. Además buscamos que se vele por el cumplimiento de los derechos de las mujeres de parte de los patrones”, Manifestó Quezada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …