Página de inicio » Espectáculos » César Cortez sigue enamorando con su música

César Cortez sigue enamorando con su música

Steven Rosales
@SRosales_H

Con un cover llama “Todos los saben” hecho con arreglos más frescos y juvenil ha sido muy promocionada. Para César Cortez esa canción es un regalo porque esta tema lo escuchaban sus papás cuando eran novios “esto tiene un valor sentimental muy fuerte para mí con una letra muy bonita y ha estado en las lista de las mejores”.

Otra canción que casi esta a punto de terminarse es “Debemos decirnos adiós” es una fusión entre pop y rock sin olvidar ese toque romántico característico del cantante “Espero lanzarla el próximo año, porque formo parte también de la Orquesta Hermanos Flores entonces pongo en alto mis planes pero para el próximo año estará listo” declaró el cantante.

De igual forma el cantautor tiene pensado sacar un nuevo disco “Por mi, el próximo año pero tengo que ir jugando con otras facetas como papá, artista, estudiante, amigo eso hace que tarde un poco más, sin embargo puedo sacar uno o dos sencillos nuevos” expresó.

Cuando le preguntamos ¿En que se inspira cuando escribe sus canciones? esto nos respondió César “Como se dice a lo salvadoreño, soy bien meque, observo como interactuaran las otras personas, mis momentos de inspiración suelen llegar cuando mis emociones están muy eufóricas”.

Comenzó desde que era niño, siguiendo el ejemplo de su mamá por el gusto de la música, poco a poco fue creciendo en el ámbito artístico desde el 2005 en el segundo festival de la canción. Cantando en algunos restaurantes, en agrupaciones como: Rica Banda, La Ola, Marito Rivera, La Orquesta Los Hermanos Flores.

“Siempre he compuesto mis canciones, comencé a sacar del baúl de los recuerdos muchas canciones entre ellas una llamada “Cuentas Pendientes”. Y a partir de ahí comencé a darle un impulso a mi carrera, pero en el año 2014 estando con la Orquesta Los Hermanos Flores conocí a un amigo sacamos un sencillo y fue una fusión de ritmos maravillosos, además estuvo en los primeros lugares en las radios de aquí en El Salvador” dijo Cortez.

En abril del 2015 graba su primera producción de 11 temas musicales originales llamada “Exonerado” estando disponible en todas las plataformas digitales. Para el 2016 realizo una versión en bachata de una canción que él grabo en balada, colándose en las 50 mejores canciones en una radio salvadoreña.

En un futuro César Cortez piensa seguir haciendo música, experimentando en otras áreas para sacar su mayor potencial, se ve con dos o tres discos inéditos y un poco más de presencia en los salvadoreños. Un sueño por cumplir además es hacer colaboraciones con artistas nacionales como: Álvaro Torres, Marito Rivera, Noris Flores entre otros, sin dejar a un lado también los artistas internacionales como: Joaquín Sabina,  Enanitos Verdes,  Vicentico, entre mucho, todos ellos significan algo muy importante para él.

“Me pueden encontrar en todas las plataforma en donde se puede descargar música en Google Play, Amazon, iTunes, Spotify, en mi canal de You Tube que es Cesar Cortez Music, en Facebook como César Cortez, en Twitter @cesarmusiccortez, Instagram @César Cortez Music, pues ahí tenemos invadida todas las redes sociales” también agregó “Gracias a mis fan por estar pendiente de todo lo que hago” finalizó el cantautor.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …