Página de inicio » Deportes » Cerrada lucha por el Campeonato por Categorías
Oliver Santos y Ricardo Chávez protagonizan la partida más interesante en el Campeonato por Categorías de Ajedrez. Foto Diario Co Latino.

Cerrada lucha por el Campeonato por Categorías

@Diegoolguzman

La lucha por proclamarse monarca del Campeonato por Categorías de Ajedrez sigue reñida tras disputarse el pasado domingo la tercera ronda del certamen.

En la categoría superior, cinco ajedrecistas comparten la primera casilla con 4 puntos y, a falta de cuatro jornadas, todo apunta que habrá un desenlace no apto para cardíacos. Ricardo Chávez, vigente monarca nacional, protagonizó la partida más interesante al vencer a Oliver Santos, quien trató de burlar la estrategia de Chávez, pero falló en su intento.

Tras el triunfo, Chávez, maestro internacional, se sumó al pelotón de ajedrecistas ubicados en el primer lugar de la categoría superior del “deporte ciencia”.

Sin embargo, la historia es distinta en la primera categoría, ya que el ajedrecista Óscar Vásquez se agenció el liderato en solitario luego de vencer a David Umaña.

Con el triunfo, Vásquez llegó a tres unidades en la competencia y logró una leve ventaja sobre la maestra FIDE Andrea Ortez que está en el segundo puesto con 2.5 puntos.

En tanto, en la segunda categoría, Daniel García, atleta CODICADER sub 17, Enmanuel García y Eduardo Araujo comparten el primer escaño con tres puntos.

En la tercera categoría, cinco ajedrecistas se ubican en el primer lugar con 3 puntos; sin embargo, Ángel Flores está al frente de la clasificación gracias al sistema de desempate.  No obstante, Francisco Pérez, Cristian Vásquez, Geovanny Fuentes y Marielos Vásquez, seleccionada Sub-12, siguen de cerca las pisadas del líder.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …