Página de inicio » Nacionales » Cerca del 30 % de deuda a pagar en 2017 ya la canceló el Gobierno
En el mes de marzo, el Gobierno pagó el 30 % de la deuda estipulada para este año. Foto Diario Co Latino.

Cerca del 30 % de deuda a pagar en 2017 ya la canceló el Gobierno

Transparencia Activa

En marzo pasado, el Gobierno canceló cerca del 30 % del pago de la deuda estipulada para este año. En el primer trimestre, el Órgano Ejecutivo ya pagó $263 millones. En las dos últimas administraciones gubernamentales se han pagado casi $10,000 millones en deuda.

Entre enero y marzo de este año, el Gobierno ya canceló un 28.8 % del pago de la deuda contemplada para este 2017, según información del Ministerio de Hacienda.

De los $914.8 millones de deuda a honrar en este año –contemplada en el Presupuesto General de la Nación– el Ejecutivo ya pagó en el primer trimestre $263.5 millones entre abono a capital e intereses adquiridos con los acreedores.

De lo abonado hasta el 31 de marzo pasado, $196.1 millones se destinaron a los intereses y $67.4 millones a capital, muestran los datos de Hacienda.

Este cumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno se da en un momento en que el partido ARENA, en la Asamblea Legislativa, bloqueó la autorización del uso de recursos del Estado, por $282 millones, para pagar los intereses a las AFP, provocando que el país esté en impago, solo en este rubro, desde el pasado 7 de abril.

En las dos últimas administraciones gubernamentales, el Órgano Ejecutivo ha cancelado en pago de deuda cerca de $10,000 millones, la mayoría de ese dinero se utilizó para honrar préstamos adquiridos durante las presidencias del ARENA.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …