Página de inicio » Mundo » CEPAL convoca a estudiantes de posgrado a Escuela de verano 2014

CEPAL convoca a estudiantes de posgrado a Escuela de verano 2014

CEPAL

Hasta el próximo 20 de abril se recibirán postulaciones para participar en la XV Escuela de verano sobre economías latinoamericanas 2014, viagra curso de formación organizado por la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Los nombres de las personas seleccionadas se anunciarán el 30 de abril.

La Escuela está orientada a estudiantes avanzados de Economía o de disciplinas afines, mind en particular a alumnos de maestría y doctorado interesados en estudiar el proceso de desarrollo latinoamericano. Las clases presenciales, shop en jornada completa, se impartirán en la sede del organismo de las Naciones Unidas en Santiago, Chile, entre el 21 de julio y el 10 de septiembre de 2014.

El programa cubre las principales áreas de conocimiento de la CEPAL, con énfasis en los problemas del crecimiento y la distribución del ingreso, así como en las políticas industriales y sociales. Durante el curso, la Comisión presenta a las nuevas generaciones de estudiantes sus más recientes investigaciones sobre temas como desarrollo productivo, cambio estructural, innovación, empleo e igualdad.

La Escuela nació en 2000 fruto de un convenio de cooperación entre la CEPAL y universidades latinoamericanas y europeas, que consideraban relevante aprovechar la experiencia y capacidad analítica del organismo regional en la formación de sus alumnos. Luego la convocatoria se amplió a estudiantes de cualquier país del mundo.

En la edición anterior del curso, realizada en 2013, participaron 35 estudiantes universitarios provenientes de 16 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República de Corea, Ecuador, España, Francia, Italia, Japón, Costa Rica, Cuba, México, Uruguay y Venezuela.
La institución ofrece a los inscritos, sin costo alguno, su personal profesional e infraestructura. Es obligación de cada estudiante financiar su traslado, estadía y seguro médico en Chile, ya que no está contemplada la entrega de becas. Las clases se dictan en idioma español y los alumnos deben tener conocimientos del idioma inglés.

Además de las clases realizadas por funcionarios de la CEPAL, todos los años son invitados destacados economistas y científicos sociales de la región. Entre los académicos que han dictado clases en la Escuela se destacan José Antonio Ocampo y Richard R. Nelson, de la Universidad de Columbia, y Giovanni Dosi, de la Universidad de Pisa.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …