Página de inicio » Nacionales » CEPA entrega títulos a residentes de comunidad sobre línea férrea
CEPA entrega títulos a familias que residen en linea férrea, en San Miguel. Foto Diario Co Latino

CEPA entrega títulos a residentes de comunidad sobre línea férrea

@DiarioCo Latino

Más de 100 familias residentes en 8 comunidades ubicadas sobre la línea férrea fueron beneficiadas con la entrega de documentos por parte de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Ferrocarriles Nacionales de El Salvador, see lo que les permitirá tener acceso a la energía eléctrica, drugstore beneficio otorgado tras la desafectación de varios kilómetros de tierra en el departamento de San Miguel, gracias a un decreto aprobado por la Asamblea Legislativa.

“Los beneficiados han pasado más de 10 años sin un servicio tan básico como la energía, es una deuda histórica que teníamos con dichas comunidades, hoy las estamos dignificando. Manifestó Walter Aleman, Gerente Regional de FENADESAL

En total fueron 114 las familias beneficiadas, todas residentes en el cantón Miraflores de San Miguel, beneficio que se pretende extender a mas comunidades del departamento en similares condiciones, aseguró la diputada de izquierda, Margarita Rodríguez

Por su parte el aspirante a la comuna migueleña por el FMLN, Miguel Pereira, se comprometió a trabajar de la mano con estas comunidades que por años habían estado olvidadas por las pasadas administraciones locales y centrales.

“Yo me he comprometido con los habitantes de la línea férrea de introducir proyectos de agua potable y energía eléctrica, para reivindicar esa lucha histórica que ellos han traído durante años”, expresó Pereira.

Con la entrega de servicios básicos el gobierno central cumple la promesa de acercar oportunidades de desarrollo a las zonas más desfavorecidas del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …