Página de inicio » Nacionales » CEPA clausura curso de Bombero Aeronáutico
CEPA clausura curso de bomberos aeronáuticos en la sección de Servicios de Salvamento y extinción de incendios en el aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario C Latino

CEPA clausura curso de Bombero Aeronáutico

@DiarioCoLatino

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) clausuró el curso Bombero Aeronáutico, en la sección de Servicios de Salvamento y Extinción de incendios en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en un acto que incluyó la entrega de diplomas de participación a 13 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

El acto fue presidido por Nelson Vanegas, presidente de CEPA, y autoridades del Aeropuerto Internacional, durante el mismo, se indicó que algunos de los participantes del curso de Bombero Aeronauta tendrán la oportunidad de formar parte de este cuerpo de salvamento para quedarse laborando con la autónoma. Con una duración de cuatro meses de formación y un costo de que asciende $600 por estudiante, para un total de $10 mil 200  el curso fue impartido de lunes a viernes en horarios de 8:00 am a 4:00 pm en las instalaciones del Salvamento del Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.

La formación de los estudiantes incluyó clases teóricas y prácticas en atención de emergencias estructurales, con lo que CEPA da cumplimiento a la normativa aeronáutica en seguridad de emergencias, además de poner de manifiesto su interés en el desarrollo de las habilidades y capacidades de los jóvenes salvadoreños.

Posteriormente,  CEPA inauguró el salón de capacitación para AVSEC (Aviation Security), cumplimento nuevamente requerimiento por la normativa del programa nacional de instrucción de aviación civil de El Salvador, en su capítulo V.

Con este salón de Capacitaciones AVSEC se beneficiarán concesionarios, aerolíneas, personal de CEPA y todos aquellos que deseen ser capacitados en temas aeronáuticos dentro del recinto aeroportuario.

La autónoma indicó que la inversión necesaria para la edificación del salón de capacitaciones se estimó en $36 mil, el recinto cuenta con unas dimensiones de 84 metros cuadrados de construcción, este local de capacitaciones cuenta con aire acondicionado, piso cerámico de alto tráfico, cubierta de techo e iluminación ad-hoc a los requerimientos.

Ver también

Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles

@DiarioCoLatino El cielo se prevé poco a medio nublado por la mañana; para la tarde …