Página de inicio » Nacionales » Centros Escolares de Mejicanos participan en la feria Niñez y Juventud
En la feria de la niñez Unidos por la Paz los niños y niñas disfrutaron de sano entretenimiento y pidieron por el cese de la violencia en el país. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Centros Escolares de Mejicanos participan en la feria Niñez y Juventud

@RosmeriAlfaro

Con música, pills comida, juegos y mucho colorido, estudiantes de los centros escolares pertenecientes al municipio de Mejicanos participaron en la feria Niñez y Juventud, Unidos por la Paz, dirigido por la Alcaldía Municipal de Mejicanos, el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

La actividad de convivencia desarrollada como parte del Plan El Salvador Seguro, se desarrolló con el fin de exponer lo que los jóvenes hacen dentro de las escuelas, que usualmente pasan invisibilizados, manifestó el Alcalde Mejicanos, José Simón Paz.

“Esta actividad se está desarrollando dentro de las medidas preventivas en el tema de violencia que está viviendo el municipio de Mejicanos. Lo que hemos tratado este día es que los jóvenes y señoritas den a conocer las medidas preventivas que están desarrollando dentro de sus escuelas”, dijo.

De acuerdo con el edil, la idea de la actividad es crearle espacios a los jóvenes para que se desarrollen integralmente. “Nosotros, como municipalidad creemos que si al joven no se le brindan los espacios adecuados para que se desarrollen, el día de mañana vamos a tener lo que el día de hoy estamos teniendo”.

Además, señaló que una de las apuestas del gobierno central y  municipal va enmarcado en las medidas preventivas del municipio pero que es importante el acompañamiento de los padres de familia para enseñarles medidas preventivas a los jóvenes.

Algunos de los asistentes fueron los estudiantes del Centro Escolar Vda. de Menéndez, quienes aprovecharon para enseñarle a niños de otros centros educativos como hacer trampas para zancudos y evitar así las enfermedades del dengue, chikungunya y el zika.

Otra de las asistentes fue Rosa América de Zelaya, Asesora pedagógica del municipio, quien expresó que es necesario que los jóvenes se acerquen a las escuelas y se incorporen a los diferentes talleres que desarrollan los centros escolares, la alcaldía municipal e INJUVE.

“Lo que queremos es formar a estos jóvenes para un diferente país. Es importantes este tipo de actividades y talleres porque los estamos motivando para que se acerquen a las escuelas y tengan un espacio diferente y no solo se queden en casa viendo televisión”, expresó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …