Página de inicio » Nacionales » Centros Escolares de Ilopango desfilan en apoyo al medio ambiente  

Centros Escolares de Ilopango desfilan en apoyo al medio ambiente  

Ely Argueta
@DiarioCoLatino
En el marco del cierre del mes del medio ambiente, diferentes centros escolares, organizaciones ecológicas y de salud realizaron un desfile en las diferentes calles del Cantón Apulo para concientizar a las personas al cuidado ecológico del país.
El desfile contó con la participación de estudiantes de distintas instituciones, las cuales hicieron trajes de materiales reciclados como botellas de plástico, latas, bolsas y papel.
La Maestra del Centro Escolar “Ignacio Cruz Castro”, Maritza Mendoza, dijo que en la institución hacen conciencia en cuidar el medio ambiente e implementan los usos de materiales que se pueden reciclar. Mendoza explicó que los estudiantes colaboraron en la elaboración de trajes a partir de materiales reusables para participar en el desfile y a la vez para competir en el concurso por el mejor traje.
La representante de La Asociación Comunal Para la Salud y la Educación del Cantón Dolores Apulo (ACSYECA), Ana Rosario Contreras, argumentó que empezaron con la iniciativa de reunirse con representantes de instituciones para posteriormente asistir a los centros escolares para hacer la sensibilización sobre el cuido y la importancia del medio ambiente.
“Este medio ambiente que lo tenemos tan deteriorado por culpa de nosotros mismos, porque no vemos la situación en la cual estamos contaminándolo cada día”, afirmó.
Contreras mencionó que el objetivo principal del Festival del medio ambiente es para que cada uno tome responsabilidad de contribuir a minimizar el daño que se está haciendo.
La representante de La Red Ambientalistas, Zulma Larín, agradeció a ACSYECA por darse a la tarea de sensibilizar, de educar para la defensa del ambiente para la protección y preservación del mismo. Jóvenes, niños, maestros y comunidades, la lucha por el ambiente es lucha por la vida.
“Nosotros como organizaciones Ambientalistas nos damos a la tarea de educar y sensibilizar para la acción, porque en nuestro país, el deterioro medioambiental es muy catastrófico, ya que 92% de este país están contaminados”, manifestó.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …