web analytics
Miércoles , 20 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Centros escolares cierran fiestas de independencia patria
Centros escolares  cierran fiestas de independencia patria
Coloridos desfiles para despedir el mes de la independencia. Foto Diario Co Latino

Centros escolares cierran fiestas de independencia patria

@JoakinSalazar

Desde el pasado fin de semana, sickness medicine decenas de centros escolares iniciaron con las ultimas celebraciones del mes cívico, sickness donde los niños y niñas demostraron nuevamente los valores aprendidos durante su año escolar.

El complejo educativo Joaquín Rodezno de San Salvador y el Centro Escolar Gustavo Marroquín fueron acompañados por la Banda de Paz del Instituto Nacional de Apopa (INA), que con los redoblantes, los tambores y sus trompetas pusieron el toque musical  para los más de 250 participantes.

Colorido, baile y cultura fueron detalles que destacaron entre los participantes, que pese a celebrar la independencia salvadoreña, rescataron tradiciones culturales como los talciguines, la siguanaba, el cipitillo y la Carreta Chillona.

Además, destacaron vestimentas tradicionales de los pueblos originarios, los cuales  recordaban la importancia de reconocer este sector de la sociedad salvadoreña.

Con la bandera de El Salvador ondeando y la firmeza de aspirar un país mejor, Rebeca se levantó muy temprano para participar en las celebraciones del 194 aniversario de la independencia. Para la joven, participar fue decisión por convicción y por guardar la esperanza de un cambio social que permita que los salvadoreños trabajen unidos en la búsqueda de la paz.

Tras la bandera salvadoreña ondeaban otras cuatro banderas , como un ejemplo de unión de aquellos países que alguna vez fueron un solo pueblo, y que ahora los une el interés de desarrollar a sus pueblos.

Niños y niñas, a un solo paso, deleitaban a los participantes con sus tradicionales bailes del “xuc” salvadoreño, y recordaban otros cantos tradicionales como el torito pinto, las cortadoras y adentro Cojutepeque.

Doña Marina acompañó desde el inicio a su hija, a quien disfrutaba verla bailando, y recordó que “fue un esfuerzo de semanas atrás, en que ellos se han preparado para estas fechas”.

Junto a doña Marina, decenas de madres y familiares acompañaron a sus niños y niñas que con entusiasmo desfilaban por la  avenida Roosevelt de esta capital.

Escuelas de todo el país podrán fin a las fiestas patrias 2015, bajo el lema de unificación, paz y esperanza impulsadas por el gobierno salvadoreño.

A %d blogueros les gusta esto: