Página de inicio » Nacionales » Centros Educativos aumentan número de estudiantes
La maestra Gladys de Arévalo conversa con sus alumnos de noveno grado del C. E. República de Costa Rica, durante el inicio del año lectivo 2017. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Centros Educativos aumentan número de estudiantes

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Un año productivo, con excelentes calificaciones, con excelente educación y con seguridad en los centro educativos  es la perspectiva que los Directores, maestros y alumnos de tres instituciones educativas del  centro de San Salvador,  tiene para este año 2017.

Dichas instituciones públicas son parte de las 5,184 escuelas públicas de El Salvador que el día lunes 16 de enero,  iniciaron el año escolar 2017 con toda normalidad.

Vladimir Torres, Director del Centro Escolar Francisco Campos, dijo que espera en Dios que sea un año productivo en potenciar la calidad de enseñanza para nuestros estudiantes,  beneficiando cada día a los  niños y niñas de la comunidad educativa con los programas sociales.

Dentro de los Programas Sociales que el Gobierno de Salvador Sánchez  Cerén ha impulsado  para las instituciones educativas están: Programa de Alimentación y Salud Escolar, Sub Programa El vaso de Leche y la Dotación de Paquetes Escolares. “Uno de los programas que beneficia a los maestros es la Formación de Docentes que consiste en capacitarlos en potenciar los conocimientos de las materias de lenguaje, matemáticas, ciencias, y sociales, y en atención al estudiante”, puntualizo Torres.

Asimismo, calificó como excelente la Dotación de Paquetes Escolares porque beneficia al 100% a la población estudiantil y a los padres de familia, para que no se limiten y puedan seguir preparándose académicamente.

También, indicó que desde el año pasado hay un acuerdo con los proveedores para la entrega de los útiles escolares, el calzado, primer y segundo uniforme, y que a más tardar jueves o viernes de la otra semana se estarán entregando los útiles escolares.

El director enfatizó que desde la implementación de los programas de Dotación de Útiles Escolares, la escuela Francisco Campos  ha ido incrementando las matrículas, en el 2016 se aumentó un 15%, finalizando el año con 245 estudiantes y el 2017 se ha crecido el  30% en las matrículas, teniendo actualmente  un total de 356 alumnos.

Torres agregó que el centro escolar tiene dos años de ser parte del  Plan de Seguridad y Prevención,  que impulsa el Ministerio de Educación (MINED) y la Policía Nacional  Civil (PNC),  beneficiando a  1, 500 centros escolares  con la permanencia de agentes de la PNC.

Rosa Martínez, Subdirectora del Centro Escolar República de Costa Rica, espera que las matrículas en estos días se incremente, que  el personal docente atienda a los estudiantes  y que se mejore la calidad académica.

Considera que  los Programas Sociales son un apoyo importante tanto para los estudiantes como para el padre de familia,  en cuanto a la alimentación ayuda el darles  refrigerio porque hay muchos alumnos que se presentan sin desayunar.

Además, agregó que le centro educativo tiene un convenio con la PNC y el MINED de velar por la seguridad de los alumnos desde la entrada y despacho de los estudiantes. La institución educativa cuenta con  700 alumnos.

Mario López, Docente de Ciencias Sociales del Centro Escolar República de Argentina, expresó que se hagan esfuerzos  más extraordinarios para buscar cómo ir reduciendo los niveles de deserción escolar.

Según el dato manejado por cada uno de los docentes de la Escuela República de Argentina sobre la los alumnos matriculados hasta el día de ayer, se tendrá un aumento del 10%  en el número de alumnos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …