Página de inicio » Nacionales » Centros de votación preparados para recibir electores
INSTALACIONES CIFCO LISTOS PARA ELECCIONES DE MAÑANA En el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), ya están instaladas los anaqueles, las mesas receptoras de votos, están listos para las elecciones de este domingo 1 de marzo para las candidaturas de alcaldes, diputados de la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano. Este es uno de los centros de votaciones más importantes de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Centros de votación preparados para recibir electores

@OscarCoLatino

Los mayor parte  de los un mil 595 centros de votación habilitados para los comicios del 1 de marzo, malady ya están adecuados para recibir a los ciudadanos que elegirán gobiernos locales, view diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Uno de los centros de votación más importante del municipio de San Salvador es el instalado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), no rx en el cual ya fueron instaladas las Juntas receptoras de Votos (JRV) en los diferentes pabellones del recinto.

Asimismo, otros centros de votación fueron adecuados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), algunos de estos están concentrados en las principales ciudades o en el casco urbano de los municipios, por ello la Dirección de Organización Electoral, (DOE), los acondicionará para permitir un fácil acceso a los votantes el día de la elección.Más de un centenar de centros escolares y lugares abiertos serán adecuados por parte del personal de la DOE, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC), cada grupo de tarea desarrollará funciones específicas.

La DOE colocó la señalización, construcción de rampas, asimismo, coordinó la colocación de servicios sanitarios portátiles, reparaciones eléctricas, limpieza en general, instalación de anaqueles, mamparas y canopis, entre otras actividades, mientras que la Fuerza Armada brindó apoyo con transporte y presencia de soldados en el traslado de los materiales de adecuación, como parte de la seguridad en coordinación con la PNC en el resguardo de los centros de votación.

El TSE reafirmó su compromiso de que una vez pasada la elección, se retomarán las tareas de limpieza y evaluación para determinar si existen daños en cada centro educativo, con el propósito de devolverlos en buen estado.

Por ello mismo, la comunicación se mantendrá con los directores de centros escolares para entregar sin inconvenientes los lugares que se seleccionaron como centro de votación.

 Paralelo a la adecuación de los centros de votación,  el TSE inició la distribución de los equipos de transmisión a diferentes puntos del país, bajo la custodia de la PNC.

Los primeros en ser preparados y enviados fueron los de los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán, Usulután y Chalatenango. Antes del envío, técnicos realizan una minuciosa revisión para garantizar que el kit que conforma la transmisión esté completo. El TSE indicó que el kit para la transmisión de datos incluye: una computadora portátil, un scanner, un modem 3G y una USB, estos son insertados en una maleta y luego en una caja.Los un mil 746 equipos llegarán a las 21 sedes logísticas habilitadas en todo el país, donde serán resguardadas para luego trasladarlas a los centros de votación. El TSE explicó que en algunos centros de votación más grandes,  se ubica más de un equipo de transmisión.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …