Página de inicio » Nacionales » CEN convoca a candidatos a iniciar proceso de elección para comicios 2019

CEN convoca a candidatos a iniciar proceso de elección para comicios 2019

@DiarioCoLatino

A más tardar el 29 de julio de 2018, la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) tendría definido cuáles serán sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, en los comicios de 2019.

La elección de candidato a presidente será el 22 de abril. Luego de ser ratificado en una asamblea general, a más tardar el 6 de mayo, será electo el candidato a vicepresidente.

“La elección del candidato a vicepresidente será después porque el candidato a presidente debe tener una opinión sobre quién lo sustituirá”, informó Ricardo Martínez, coordinador del CEN.

“Entre el 7 de mayo y 29 de julio se espera sea electo el candidato a la vicepresidencia de la República, para cumplir con los calendarios de ley”, indicó.

Agregó que será a partir del 7 de marzo de 2018, cuando los candidatos a presidente de la República entren de lleno a la contienda electoral interna que contemplará debates, conversatorios, entre otras actividades.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …