Página de inicio » Nacionales » Celebran toma de posesión de presidenta de China-Taiwán
El embajador de China Taiwán, Andrea Lee, junto al presidente de la CSJ, Armando Pineda y la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, observan la toma de posesión de la nueva presidenta de Taiwán Tsai Ing-Wen, vía microondas. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Celebran toma de posesión de presidenta de China-Taiwán

@davidmar2105

La embajada de la República de China-Taiwán celebró la toma de posesión de su nueva presidenta, generic Tsai Ing-Wen, en una velada en la que se transmitió en tiempo real dicho acontecimiento y que fue compartido con varias personalidades del gobierno salvadoreño y diplomáticos de otras nacionalidades.

La hoy mandataria fue electa el 16 de enero del presente año con el 56 por ciento de electores, convirtiéndola como la primera mujer que ostenta el más alto cargo de elección popular y la decimocuarta persona en ocupar la silla presidencial.

“Estas elecciones fueron un ejemplo vivo de democracia en nuestro país, pues ya ha sido considerada como modelo y ejemplo de este ejercicio en el continente asiático y ya ha recibido muchos reconocimientos y elogios internacionales. Aprovecho para reafirmar el compromiso de nuestra nación de seguir trabajando con el gobierno y pueblo de El Salvador, estrechando más nuestros lazos de amistad”, indicó Andrea Lee, embajador de China-Taiwán. Y es que según el diplomático, la cooperación entre ambos países no cambiará en lo absoluto, pues hay un compromiso por parte de la nación asiática en seguir apoyando en temas como economía, educación, tecnología, seguridad, entre otros.

Idea que reafirmó la Viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarin, quien aplaudió la elección de una mujer como presidenta y aseguró que no cambiará en lo absoluto el trabajo hecho hasta el momento.

“Seguimos con la relación diplomática en términos económicos y culturales que han sido muy buenas en términos generales, tanto en el gobierno del ex presidente Funes como en este gobierno. Mantenemos una relación transparente y no hemos tenido dificultades de ningún tipo”, aseveró Magarin.  Tsai Ing-Wen es doctora en derecho y ha forjado su carrera política desde 1992 en áreas de economía, política internacional; relación con China Continental, entre otros asuntos y comandara el gobierno junto a Chen Chien-Jen como vicepresidente.

A la toma de posesión transmitida anoche en El Salvador y dia viernes en Tai Pei, capital de China-Taiwán, asistió el canciller de la República Hugo Martínez, en representación del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …