Página de inicio » Nacionales » Celebran Semana del Periodista en la Universidad de El Salvador

Celebran Semana del Periodista en la Universidad de El Salvador

José Melara
@DiarioCoLatino

En un ambiente un tanto agitado, probablemente por la emoción que produce el lunes, estudiantes y docentes de la carrera de Periodismo de la Universidad de El Salvador esperaban afuera de un aula. El motivo: la inauguración de la Semana del Departamento de Periodismo, la cual se realiza en celebración de los 62 años de la fundación del Departamento de Periodismo.

Aunque la fecha exacta de la fundación fue un cinco de mayo, el Departamento de Periodismo celebrará desde el quince de mayo hasta el diecinueve gracias a que realizarán diferentes actividades, en colaboración con otras instituciones, en las que los estudiantes y público en general podrán tomar parte.

“Ese es nuestro objetivo: celebrar que el Departamento tiene ya 62 años formando periodistas, que somos la única institución que desarrolla la carrera de periodismo a nivel nacional y somos la única universidad pública del país”, comentó la jefa del Departamento, Arely Franco.

Dentro de las actividades que realizarán, las cuales son tanto prácticas como teóricas, se encuentran talleres de diversos temas relacionados al ejercicio periodístico. Entre ellos, talleres de fotografía, periodismo deportivo, producción de radio y televisión, así como de lenguaje de género. “Creo que para el departamento, para nosotros, es un orgullo seguir formando periodistas y lo hacemos con una serie de actividades, tanto prácticas como teóricas. Las prácticas son talleres que son un poco más reducidos. Participan entre veinte y treinta estudiantes”.

Las actividades también incluyen charlas y conferencias abiertas al público. El papel del periodismo en la posguerra, la cobertura periodística en situaciones de emergencia y desastres, la importancia del periodismo de investigación, entre otros, serán los temas que abordarán estas charlas, las cuales, en su mayoría, se realizarán en el Auditorium 4 de Ciencias y Humanidades en la Universidad Nacional.  “Sabemos que debemos acoplarnos a las nuevas corrientes, a las nuevas necesidades y a las nuevas ideas. Esperamos éxitos para toda esta jornada que inicia hoy. Por supuesto, los invitamos y hacemos un llamado para que los interesados se incorporen a todas las actividades que realizaremos a lo largo de la semana. Aún hay espacio en algunos de los talleres, las charlas y los conversatorios”, agregó Franco durante la charla inaugural. A la charla también asistió el Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, quien felicitó al Departamento por su trabajo y por alcanzar los 62 años funcionando y formando periodistas.

Para más información sobre las actividades que se realizarán, puede ingresar a la página de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES o al enlacewww.humanidades.ues.edu.sv/.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …