Página de inicio » Nacionales » Celebran semana de la seguridad social
Autoridades entregan diplomas a los 28 graduados del diplomado en seguridad social, durante la V Semana de la Seguridad Social. Foto diario Co Latino/Cortesía.

Celebran semana de la seguridad social

@Will_Siliezar

Con el lema “Seguridad social, ed pilar para el desarrollo”, try el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inauguró por quinto año consecutivo la Semana de Seguridad Social, que consiste en promoverla como una necesidad, exigencia en la sociedad y armonía laboral.

La iniciativa surge tras la firma del Convenio 102 de la Organización Mundial del Trabajo, que entró en vigencia el 27 de abril de 1955. Esta propone que la última semana de abril los institutos de seguro social de América Latina lleven a cabo la semana de la seguridad social como parte de la protección a la clase trabajadora.

En El Salvador, el ISSS realizó la graduación del Diplomado en Seguridad Social, en el que participaron un total de 28 educadores en salud institucional, a quienes se les otorgó un diploma en el que se les hace constar su preparación académica en materia de seguridad.

Este diplomado tiene como objetivo principal desarrollar un programa de educación institucional que fomente el conocimiento, las obligaciones y beneficios de la Seguridad Social para lograr sensibilizar a los empleados del ISSS.

Por su parte, el Subdirector General del ISSS, Milton Escobar, dijo que durante la semana habrá actividades, en la cuales participarán profesionales y estudiantes, con el fin de profundizar en el necesidad de la seguridad social, aclarando que no sólo se busca hablar de este tema dentro del Seguro Social, si no también, en la sociedad en general. “La seguridad social son necesidades elementales que tiene los ciudadanos y ciudadanas que el Estado está en condición de proporcionárselas, salud, vivienda, recreación; el Seguro Social es parte de ese engranaje a la seguridad social, y es por eso que nosotros estamos fomentando la semana de la seguridad social, como pioneros en el tema de seguridad social, en términos de protección de salud”, explico Escobar.

Hospitales en marcha

El Subdirector General del ISSS, Milton Escobar, también hablo sobre la expansión de los servicios de salud en diferentes puntos del país. Ante esto, Escobar, dijo que en San Miguel se ha iniciado la construcción de una mega obra, que consiste en un hospital que estará al servicio de toda la zona oriental del país, mientras que en el municipio de Apopa, la obra que se encuentra en construcción se espera que finalice en octubre de este año, para la atención en la zona norte del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …