Página de inicio » Nacionales » Celebración popular para juramentar a Sánchez Cerén

Celebración popular para juramentar a Sánchez Cerén

@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN) consideró importante que la mayor parte de la población participe en la celebración por el inicio del segundo período de gobierno del FMLN, cialis ya que es debido al apoyo de la ciudadanía que se obtuvo el triunfo en la segunda vuelta electoral. Por ello, sale desarrollará un acto en el centro capitalino, clinic en el que Salvador Sánchez Cerén, será juramentado ante la ciudadanía. Miembros del FMLN afirmaron que se decidió ejecutar este acto debido a que recibieron solicitudes de ciudadanos para ingresar al evento que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Se espera la asistencia masiva de militantes y simpatizantes del partido político, por ello el FMLN diseñó un plan en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar la seguridad y el tránsito por el centro de la capital.

Se restringirá la circulación vehicular en algunas de las calles cercanas a la actividad, en algunos de los casos desde el sábado por la tarde y en otros desde la madrugada del domingo.

Las calles que serán cerradas son: Rubén Darío (desde Plaza Centro), Cuarta y Sexta calle poniente, las avenidas Monseñor Romero (desde Plaza Morazán hasta el ex cine Apolo), de igual forma se cerrará el paso por la Sexta avenida Sur y Norte, Cuarta avenida Sur y Norte y Primera avenida Sur.

Zoila Quijada, miembro del grupo organizador del evento explicó que la tarima principal se ubicará frente al Palacio Nacional, pero que en plazas y parques cercanos se colocarán pantallas gigantes para que la población no se aglomere en dicho lugar.

Asimismo, se espera que al evento asistan mandatarios y delegaciones de países amigos. Hasta el cierre de esta nota se tenía la confirmación de la asistencia de los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Daniel Ortega (Nicaragua).

Debido a que la zona es utilizada por comerciantes informales, se desarrollaron jornadas informativas con los mismo, esto con el objetivo de indicarles que no podrán comercializar sus productos en día del evento, por lo que se les sugirió buscar lugares alternativos para vender su mercancía.

La plaza Gerardo Barrios es representativa para el FMLN ya que en ella se recibió a los firmantes de la Paz, además en ella Schafik Hándal, líder histórico de dicho partido instauró las “Tribunas Legislativas”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …