Página de inicio » Nacionales » Celebración Pan y Agua

Celebración Pan y Agua

Steven Rosales
@SRosales_H

La Asociación Pan Y Agua tiene aproximadamente 150 adultos mayores entre hombre y mujeres, ellos hacen diferentes actividades como el día de la madre, día del padre, celebración día del niño que consiste en festejar a los nietos de cada uno de ellos, fiesta navideña y paseos turísticos. Dentro de la misma hay un grupo artístico de danza llamado Abuelos en Acción en donde realizan presentaciones en cualquier parte de El Salvador.

Claudia Paniagua Presidenta de la Fundación Salvadoreña para el sector obrero y profesional nos comenta de los inicios de la ahora Asociación “Nacimos ene l año 2009, apoyando a grupos agropecuario con una oficina de empleo hasta el momento hemos conservado ese nombre, pero a petición de gobernación a partir de este año hacemos el cambio como Asociación Pan y Agua”.

El pasado sábado 13 de mayo se realizo una de muchas actividades que desarrollan, fue el festejo para todas las mamás que están dentro, las actividades fueron varias ese día una de ellas fueron puntos artísticos presentados por ellos mismos, payasos, artistas invitados, rifas, entre muchas otras sorpresas que se fueron descubriendo al pasar las horas. Programada para las 9:00 de la mañana dio inicio con una participación de la encargada de Pan y Agua. El objetivo a cumplir era darles un día lleno de muchas alegría y devolverle un copo del amor tan incondicional que nos dan tan desinteresadamente además de que se sientan importantes, valiosas, son un tesoro de sabiduría y consejos para las nuevas generaciones.

Rosalina Escobar encargada de la logística e instructora de aeróbicos nos comenta “Organizamos todos los eventos en los que se involucran nuestros adultos mayores a que se sientan importante, valiosas y a que aprovechen este momento”.

Entre sonrisas de cada una de las agasajadas, el ambiente se volvió de amistad, compañerismo, bromas, consejos para la encargada de la logística nos hablo “Ver la sonrisa de cada una eso es motivación para nosotras como fundadoras, porque a nuestros adultos mayores no hay que tenerles lastima, sino es para tenerle admiración”.

La fundación esta pendiente de cada una de las necesidades que tienen como adultos mayores es por eso que hacen visitas frecuentemente a las casas de aquellos que están en cama. Los días que se reúnen son los martes y jueves por las tardes.

“Son inquietos cuando les digo a cada uno el lugar que ocuparan para bailar, les fascina bailar hacemos aeróbicos, le damos manualidades, se les da un tiempo limitado por su condición física al hacer ejercicio cuando bailamos. Son inquietos van de un lugar a otro, se jalan el cabello luego se están riendo, corren y se siguen, eso a mi me da vida, ver que puedo ser parte de sus emociones y alegría” estas fueron las palabras de Rosalina al conversar que son como niños de nuevo.

Además Rosalina agrego que ella aprendía mucho día a día al trabajar con ellos “La satisfacción, esa emoción que me da vida, me defino como una persona carismática, esa inyección de energía al verlos tana activos me gusta mucho porque no todos tenemos a nuestros abuelitos o padres es algo que se añora mucho”.

Como persona hay que ser visionario, es vernos a nosotros en esa etapa de la vida porque es seguro que para haya vamos todos, no hay que olvidarnos de ellos ya que a nosotros no nos gustaría que nos pasara lo mismo, somos personas que podemos hacer mucho cuidarlos porque son parte fundamental para la vida por toda la experiencia que tienen.

Rosa Aminta Argueta es una de las beneficiarias de la Asociación y al conversar un poco con ella nos explica “ Me siento bien, ya que me llevan a lugar que no conocía, hago ejercicio, me gusta bailar, me siento con mucha energía porque he rebajado una cuantas libras hasta a mi nieto le gusta acompañarme a bailar, estoy en el grupo de danza Abuelos en Acción, si me a cambiado la vida para bien tanto familiar como en la personal”.

El trabajo lo demuestran a través de todas las personas altruistas que les gusta hacer un cambio positivo para el país y la sociedad, con ellos los que dejan una huella para las futuras generaciones, los interesados se acercan y expresan que quieren ser parte de una de las actividades ya sea con comida, medicina entre otras donaciones son bienvenidas.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …