Página de inicio » Suplemento Deportivo » Celebración agridulce
La Selección Femenina Mayor de Balonmano se proclamó campeona en la Copa El Salvador 2015. Foto Diario Co Latino.

Celebración agridulce

@Diegoolguzman

El equipo femenino mayor salvadoreño se coronó campeón de la Copa de Balonmano El Salvador 2015, nurse healing al derrotar en la final 31-27 a Los Ángeles, Estados Unidos.

Fue sobre la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández donde criollas y estadounidenses protagonizaron un partido de alta tensión, ya que ambos equipos salieron por el triunfo.

Muestra de ello fue que Los Ángeles arrancaron el juego con mucha intensidad y efectividad sobre la portería de las salvadoreñas. Gracias a ello, las yanquis se adueñaron del primer tiempo 13-12.

En la segunda etapa, las cuscatlecas despertaron del letargo gracias al apoyo de los aficionados y eso las impulsó a concretar la remontada en el segundo tiempo.

Fue así que las salvadoreñas se aplicaron en defensa para evitar que perforaran su portería y encontraron los huecos en la meta contraria para concretar la remontada con marcador final de 31-27.

El entrenador cuscatleco, Bastien Gregoire, se mostró feliz por ganar el primer lugar en la rama femenina mayor, pero le restó importancia porque recalcó que su objetivo es preparar el recambio generacional.

“El objetivo era integrar a las juveniles y vi que tienen buen nivel porque tuvieron un papel importante en la final. Hubo gente de experiencia en este equipo, como Susana Alvarenga y su labor fue la de intercambiar vivencias con las juveniles”, dijo el técnico francés.

No todo fue fiesta

Si bien el equipo femenino mayor dio una enorme alegría al proclamarse campeón, los otros equipos cuscatlecos pusieron la nota triste debido a que se quedaron lejos del primer lugar.

En la categoría femenina Sub-18, El Salvador terminó en el último lugar al perder 18-32 ante Costa Rica, que culminó en el tercer lugar; mientras que el primer puesto fue para Nicaragua, tras derrotar 34-31 a Guatemala en la final, logrando el boleto a los Juegos Panamericanos de balonmano del próximo año.

Siempre en la categoría Sub-18, la selección masculina cuscatleca terminó en el tercer lugar y último al sumar un punto en toda la competición; Costa Rica se quedó con el primer lugar con siete puntos, seguido de Nicaragua con cuatro unidades.

En el mayor masculino, Guatemala fue el primero del podio con 10 puntos. En segundo lugar quedó El Salvador B con ocho y América terminó tercero con seis puntos.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Balonmano, Héctor Alvarado, lamentó que la celebración no fuera total, pero atribuyó el resultado a la falta de apoyo que reciben.

“Hay sentimientos encontrados, ya que hay satisfacción y frustración. Aquí necesitamos más aporte institucional, el cual no tenemos. Muchas veces hemos ganado pases a eventos de otro nivel y no hemos asistido porque no nos dan fondos”, señaló Alvarado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …