Página de inicio » Suplemento Deportivo » Celebra aniversario de INDES con una carrera aeróbica

Celebra aniversario de INDES con una carrera aeróbica

Niños, sales jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad fueron parte de la décima Carrera Aeróbica “Corre por tu Salud”. La actividad deportiva reportó una masiva participación de corredores y fue la celebración del 34 aniversario del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Atletas reconocidos como Cristina López de atletismo y Luis Portillo de luchas, así como federativos de las diferente disciplinas del país asistieron a la carrera conmemorativa.

El presidente de INDES, Jorge Quezada, quien corrió la ruta de los 3 kilómetros, expresó su satisfacción por la masiva participación de las personas al evento. “Me siento feliz y alegre y esto responde a lo que nosotros esperábamos en esta mañana (ayer). Queríamos ver que la gente corriera en familia y eso es lo que observamos. Superamos la expectativa de convocatoria para este evento”, declaró. Asimismo, Quezada aseguró que a la actividad se hicieron presentes  cuatro mil personas. “Vamos a impulsar la práctica del ejercicio físico en todas las edades, vamos a crear espacios para que la familia salvadoreña haga actividad física”, concluyó.

Las instalaciones del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, que fue la meta de las rutas de 3 y 11 kilómetros, lucieron colmadas de corredores. El ganador de la décima Carrera Aeróbica en los 11 kilómetros fue Isaac Cáceres. En femenino, la ganadora fue Krissia Recinos, miembro de la  junta directiva de la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA).

En los 3 kilómetros, los ganadores fueron: Silvia Reyes y Douglas Aguilar. El atleta paralímpico Luis Morales fue el ganador de los 11 kilómetros en la modalidad silla de ruedas.

Por su parte, el Centro Escolar Francisco Morazán, con 500 atletas, fue la institución premiada por presentar el mayor número de participantes en la carrera. El segundo lugar fue para el Instituto Nacional Francisco Morazán, con 432 atletas y la Escuela Técnica de la Salud, con 395 atletas, se quedó con el tercer lugar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …