Alianza generó varias opciones a gol, sin embargo, no consiguió concretar, dejando el marcador en 1-0. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Cazaron al tigre

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza sacó a relucir, nurse una vez más, tadalafil su buena fortuna, su paciencia, pundonor y alma para remar contra la adversidad. Los paquidermos, en inferioridad numérica durante un buen tramo del juego, vencieron a FAS, que no pudo con los postes y los felinos reflejos de Óscar Arroyo.

En el primer tiempo, Alianza, con un hombre menos, tuvo los pantalones para darle pelea a FAS que, al verse en superioridad numérica, intentó imponer condiciones sobre el engramado del Estadio Cuscatlán, pero no pudo con los postes.

El clásico centro-oriente, como era de esperarse, arrancó muy parejo, intenso y cargado de dinamismo. Tanto los albos como los tigrillos usaron las bandas como principal estrategia para ofender, pero esos centros que lloviznaron sobre las áreas nunca encontraron destinatarios auténticos.

El duelo entró a su máxima ebullición a la media hora. Al ´31, David Díaz tuvo la primera gran ocasión para los albos, pero no pudo vencer a Luis “Motor” Contreras que salió oportuno para evitar el gol.

Tras el fallo, vino el infortunio para los elefantes porque, dos minutos más tarde, por acumulación de tarjetas, perdieron al zaguero colombiano Iván Garrido.

FAS aprovechó ese lapso aflictivo, encimó a los blancos y creó una ocasión clara de gol: un remate de Jorge Morán que, para fortuna de Óscar Arroyo, se estrelló en el poste y así el marcador se mantuvo a cero.

Reacomodados a su condición, los albos volvieron a afirmar sus líneas y a buscar la portería de enfrente. Así, al ´44, Herbert Sosa dio el susto con un remate que se marchó pegado al poste. Fue todo lo que ofreció un primer tiempo jugado con dientes apretados.

Se esperaba para la etapa complementaria un partido más sufrido para los paquidermos, pero lo cierto es que solo hubo sufrimientos en los 15 minutos que necesitó Rudy Batres para adaptarse formalmente a su nueva condición de zaguero.

En ese tiempo, los tigrillos se volcaron al ataque y tuvieron sendas ocasiones para descorchar el resultado. Al ´61, Alex Larín estrelló un zurdazo en el poste y el contra remate le quedó a Ricardo Guevara, que se lanzó en palomita, pero voló Arroyo para sacar sobre la línea terminal su disparo. Antes de eso, el mismo Guevara había sacado un disparo desviado.

Conforme los números del cronómetro se movieron, Alianza fue adelantando filas, presionó en la salida y, de dominado, pasó a dominador con Herbert Sosa y Rodrigo Rivera moviendo el balón para surtir por izquierda a Juan Carlos Portillo.

Al ´69, Portillo se escapó por izquierda y centró medido para Sosa, que tuvo para depositar la pelota en el fondo de la red, pero cabeceó desviado.

Siguieron insistiendo los blancos y, producto de esa presión, Carlos García vio su segunda cartulina amarilla al ´75, y dejó a FAS también con 10 hombres.

Tuvo Alianza, en adelante, el control del balón y fue así como al ´81, Sosa robó un balón y se internó en el área donde fue derribado y premiado por Joel Aguilar Chicas con tiro de penalti. El mismo volante se hizo justicia y anotó el 1-0 que le terminaría dando la victoria a los capitalinos.

FAS, al verse abajo en el marcador, intentó reaccionar y logró, gracias a ese empuje, estrellar una pelota más en el horizontal. En ese tiempo, Alianza también tuvo buenas opciones para finiquitar el encuentro; pero el marcador no se movió y los albos terminaron imponiéndose 1-0.

La victoria le permite a los elefantes llegar a 26 puntos y ubicarse, nuevamente, en el cuarto puesto de la tabla. FAS igual tiene sitial entre los ocho.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …