Página de inicio » Deportes » A cazar al jaguar
Alianza visita esta noche a Isidro Metapán con la consigna de mantenerse líder invicto del torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

A cazar al jaguar

Santiago Leiva
@Santileij

Alianza, convertido en tornado desde el inicio del Clausura 2017, pondrá a prueba una vez más su imbatibilidad. Los paquidermos visitan esta noche a un Isidro Metapán que ha mostrado grietas en el “Jorge “Calero” Suárez”. De hecho, solo ha ganado un juego en tres partidos de local.

Dos cosas inyectan insulina y morbo al choque entre jaguares y elefantes: primero, Alianza llega en lo más alto del podio al sumar un racimo de cinco victorias, y, segundo, el director de la orquesta es Jorge “el Zarco” Rodríguez, un viejo conocido en la ciudad del cemento y la cal.

El ex jugador fue hasta el torneo anterior el estratega de los cementeros y con él llegaron varias veces al título, pero en esta ocasión les visita en plan de enemigo y tiene como principales ventajas que conoce las virtudes de su rival y los diámetros de la cancha.

Además, por ahora, el Alianza es el equipo que mayor volumen de juego ha mostrado. Lo dicen las estadísticas: suma 16 puntos en seis partidos y 16 goles, lo que refleja un promedio de 2.6 goles por encuentro. El duelo entre los cementeros y los albos está programado para las 7:00 de la noche. Esta misma noche habrá enfrentamientos en Sonsonate y Chalatenango: los cocoteros recibirán a las 6:30 de la tarde a la UES que urge de puntos para alejar los fantasmas del descenso. Y a la misma hora, los alacranes se enfrentan al FAS que acumula más de 12 partidos sin ver un triunfo.

Eso sí, los chalatecos tampoco ha ganado en este torneo y han caído en arena movediza en el tema del descenso pues la “U” y Dragón han comenzado a escalar.

Los escarlatas han marcado un buen inicio de torneo, pero tenían un delgado colchón del certamen pasado y eso no les ha permitido despegar en puntos. El partido inaugural de la séptima jornada se celebrará en Santa Rosa de Lima. Ahí, en el estadio “Ramón Flores Berríos”, el Dragón recibirá al Pasaquina. Los mitológicos urgen de puntos y los buscarán ante sus vecinos que tampoco han tenido su mejor arranque de torneo.

La acción continuará el domingo con duelo de pesos pesados: el Águila, que viene de pegarle al Sonsonate de visita, recibirá al campeón Santa Tecla en el césped del estadio Cuscatlán a las 3:00 de la tarde.

También, media hora después, el Firpo visitará al Municipal Limeño en el Ramón Flores Berríos. toros y cucheros, perdieron el miércoles anterior.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …