Página de inicio » Deportes » Categorías inferiores sub 17, un nuevo proyecto

Categorías inferiores sub 17, un nuevo proyecto

@SaraAguirre91

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en coordinación con la Primera División desarrollarán un nuevo proyecto de categorías inferiores sub 17.

Carlos Méndez Cabezas, site presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), salve explicó que el proyecto de torneo de reservas se ha analizado durante un año y medio en conjunto con la Primera División.

“Con este proyecto se le da la oportunidad a muchos jóvenes para que en un futuro puedan ser parte de un equipo mayor”, aseguró.

El dirigente de la FESFUT declaró que los objetivos fundamentales de dicho proyecto son: aumentar el recurso humano para los equipos de la primera división y fomentar desde muy temprana edad visorías para la selección mayor nacional.

Asimismo, aseguró que el Comité Ejecutivo se encuentra estudiando la posibilidad de crear categorías de selecciones sub 12-15-17 y 20 a nivel nacional.

El proyecto de la categoría de reserva sub 17, se desarrollará dentro de un torneo denominado “Torneo Juvenil Copa Pepsi sub 17”. El torneo será disputado por 10 equipos de las zonas occidental, oriental y paracentral, representantes de los equipos de primera división, más dos conjuntos de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFA) que aún no están definidos. El evento iniciará el 5 de abril y tendrá una duración de tres meses culminando las acciones en el mes de junio.

En cuanto al formato de competición, Méndez Cabezas detalló que el torneo se desarrollará a cuatro vueltas porque son cuatro equipos por zona, con 12 juegos por equipos (dos juegos de local y dos de visita), el ganador de cada una de las zonas pasa directamente a semifinales incluyendo el mejor segundo lugar, para luego formar una cuadrangular en donde se realizará un sorteo para definir los juegos y los ganadores de esa serie pasan a la final.

Las semifinales y final del torneo serán disputadas en las canchas de la FESFUT. El proyecto es financiado por la FESFUT en conjunto con patrocinadores.

Por su parte, Jorge Rajo, presidente de la primera división, aseguró que los equipos de la liga mayor ya fueron notificados del proyecto y que ya se encuentran preparados para el torneo.

Además, enfatizó en la importancia del evento, ya que esto beneficiará a las escuadras de la liga mayor.

“Con estos proyectos los clubes a largo plazo serán los beneficiados, es muy importante que los equipos cuenten no sólo con categoría de reserva sino también con categorías menores ya que con esto se instruye desde corta edad al joven futbolista”, agregó.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …