Página de inicio » Nacionales » Cátedra itinerante “Chávez Schafik” es un arma ideológica para seguir en la lucha
Medardo González, Secretario General del FMLN, participa en la Inauguración de la Cátedra Itinerante Chavez Schafik, con motivo del IV Aniversario de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Cátedra itinerante “Chávez Schafik” es un arma ideológica para seguir en la lucha

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte del IV aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías, la embajada de Venezuela inauguró la cátedra itinerante “Chávez Schafik”, donde se estudiará el legado de ambos líderes revolucionarios.
A la inauguración de la cátedra asistieron dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y cuerpo diplomático de la embajada de Venezuela y Cuba, quienes recordaron la buena relación que hasta ahora hay con el país del sur debido a la “humildad de ese gigante eterno”.
Medardo González, secretario general del FMLN, dijo que la cátedra itinerante es una forma de rendir homenaje a un gran líder como es Hugo Chávez, es recordar sus enseñanzas, que fueron útiles a todos los ciudadanos de América Latina y de los pueblos progresistas. En la cátedra también se incluirá el pensamiento de Schafik Handal y Fidel Castro.
“Para nosotros es un orgullo, un honor, que se conozca el pensamiento de Schafik, Chávez y Fidel. Chávez es un revolucionario, un compañero que insistió en que los pueblos latinoamericanos debemos tener nuestra propia brújula, que es el norte y el sur”, detalló el secretario del Frente.
Asimismo, recalcó que es una gran idea empezar a dar una clase del pensamiento de los 3 comandantes, es bueno siempre tener presente a Hugo Chávez, por lo cual exhortó principalmente a los jóvenes a participar de este tipo de actividades, a fin de conocer más sobre el pensamiento y legado de estos grandes líderes.
Nora Uribe, embajadora de Venezuela en El Salvador, afirmó que no cabe duda que Chávez escuchó con mucha atención lo que decía Schafik, mientras que Fidel ha sido y será la guía de los pueblos revolucionarios.
Uribe enfatizó que la cátedra itinerante de Chávez y Schafik es un arma ideológica para seguir en la lucha, el objetivo es conversar acerca del avance de los pueblos progresistas. “Debemos agradecer al pueblo cubano su amor para nuestro comandante Chávez. Chávez vive eterno y vencedor en la batalla diaria del pueblo por la vida, la felicidad y el futuro”, externó la diplomática.
Entre tanto, Ileana Fonseca, embajadora de Cuba acreditada en El Salvador, manifestó que Chávez es un ejemplo de valentía ante las múltiples dificultades, ya que la única opción de los revolucionarios es seguir luchando por los sueños e ideales.
“Chávez, Schafik y Fidel son el gran ejemplo y el gran paradigma a seguir en todo este proceso de transformaciones que se están dando en Nuestra América, ellos tienen mucho que hacer en este mundo todavía”, afirmó Fonseca. El “comandante” Chávez, como era conocido el ex presidente venezolano, murió el 5 de marzo de 2013 a raíz de un cáncer en la zona pélvica, algo que lo mantuvo en un largo tratamiento contra la enfermedad, pero esta le ganó la batalla.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …