Página de inicio » Nacionales » CATA tendrá agencia en El Salvador
Carlos Castaneda, viceministro de relaciones exteriores y Carolina Briones, agencia de promoción turística centroamericana (CATA), firman acuerdo de establecimiento de la filial de la agencia de promoción turística. Les acompaña José Napoleón Duarte Durán, Ministro de turismo. Foto Diario CoLatino / Ricardo Chicas Segura.

CATA tendrá agencia en El Salvador

Iris Gálvez

@SAmigosCoLatino

Ayer por la tarde se firmó el acuerdo para abrir una oficina de CATA en nuestro país , recordemos que  CATA es la agencia de promoción turística de  Centroamérica internacionalmente, hace 10 años se abrió dicha institución en España con la idea de dar a conocer los destinos turísticos especialmente en Europa.

Los firmantes en este histórico  momento fueron el Ministro de Turismo  José Napoleón Duarte, el viceministro de Relaciones Exteriores  Carlos Castaneda y la secretaria general de CATA Carolina Briones, con este acuerdo se busca optimizar aún más el trabajo en la promoción turística de la región. El Salvador ha demostrado con su empeño en el rubro que el turismo cambia a las personas , permite dinamizar las economías y logra crecimiento y estabilidad en los países, esta oficina estará ubicada en las instalaciones del SICA , en Merliot.

CATA es la agencia líder en la promoción y posicionamiento de Centroamérica a través de estrategias de mercadeo, comunicación e inversión en este rubro.

Teniendo esta sede en nuestro país se contribuye  al crecimiento significativo del turismo en la región, mediante acciones mercadológicas de promoción y posicionamiento a nivel internacional, que aumenten el reconocimiento de Centroamérica como un producto turístico altamente competitivo, innovador y diverso.

En los últimos años el turismo en Centroamérica ha crecido a paso firme y rápido,  consolidándose como uno de los multidestino más interesantes y atractivos para el resto del mundo.

CATA tiene como objetivo principal incrementar el flujo de visitantes y la generación de divisas de los mercados meta a Centroamérica, a partir de una labor mercadológica y la facilitación de contactos y oportunidades de negocios.

No se puede dejar de mencionar los objetivos específicos de CATA, los cuales son el mejor respaldo de esta oficina que busca posicionar en un mejor lugar el multidestino de Centro América:

1. Elaborar e implementar la Estrategia de Mercadeo de Centroamérica que contenga planes operativos e indicadores por mercado.

2. Implementar una estrategia de comunicación efectiva con el sector privado, que incentive una mayor participación de éste en el accionar de la Agencia.

3. Ejecutar y dar seguimiento a las decisiones del Consejo Directivo, apoyándose en el Comité Ejecutivo cuando sea necesario.

4. Maximizar la inversión financiera en términos de resultados cuantificables.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …