Página de inicio » Mundo » Casi 500 civiles muertos en el último mes por bombardeos de la coalición en Siria

Casi 500 civiles muertos en el último mes por bombardeos de la coalición en Siria

Beirut/AFP

Los ataques de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos en Siria dejaron 472 civiles muertos en un mes, el doble que en lo 30 días anteriores, indicó el viernes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los civiles, entre ellos 137 niños, murieron entre el 23 de mayo y el 23 de junio, el periodo en el que murieron más civiles desde septiembre de 2014, cuando empezaron las operaciones de la coalición.

En el periodo anterior, entre el 23 de abril y el 23 de mayo, murieron 225 civiles.

La mayoría de los cerca de 500 fallecidos fueron víctimas de los ataques aéreos contra las provincias de Raqa y Deir Ezzor, respectivamente en el norte y el este de Siria, según el OSDH.

El director de OSDH, Rami Abdel Rahman, indicó a la AFP que el total de civiles muertos por la coalición en Siria es de 1.953, entre ellos 456 niños et 333 mujeres.

La coalición apoya desde el aire a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en su ofensiva para retomar Raqa, bastión del grupo Estado Islámico (EI). También ataca la provincia vecina de Deir Ezzor, en manos de los yihadistas.

Más de 320.000 personas han muerto desde que empezó el conflicto en Siria en marzo de 2011.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …