Página de inicio » Nacionales » CASALCO solicita aprobación de Ley de Agilización de Trámites

CASALCO solicita aprobación de Ley de Agilización de Trámites

@nancychavez

La junta directiva de la Cámara de Comercio Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO)  solicitó la aprobación de la Ley de Agilización de Trámites, sildenafil una de las dos leyes, que según esta gremial, podría ser de gran ayuda para el crecimiento económico del país.

Según el nuevo director de CASALCO, José Velásquez,  se está  trabajando principalmente en las leyes que puedan ayudar a agilizar, profundizar y hacer crecer la industria de la construcción, para lo cual cuentan con dos propuestas principales:  La primera es la agilización de trámites,  la cual ya entró en vigencia. “Estamos tratando de hacer operativa esta ley para que todas las instituciones puedan cumplirla y que de esa forma nosotros podamos dinamizar, agilizar y evitar la burocracia de los trámites”, aseguró Velásquez.

La segunda, es la ley de intereses preferenciales, la cual ya fue presentada a la Asamblea Legislativa pero aún se encuentra en un proceso de análisis y estudio. El fin de esa ley es trabajar con la banca y el Ministerio de Economía, para que a través de esta ley se puedan dar incentivos a los usuarios y que puedan obtener intereses más bajos a la hora de comprar una vivienda.

“Lejos de tener que aumentar las cargas tributarias, nosotros creemos que se puede dinamizar la economía, también oxigenar al gobierno con capital, a través de la generación de trabajo, ya que esto también es generador de impuestos que llegan al gobierno a oxigenar la economía”, mencionó el director de CASALCO.

Sin embargo, de ser aplicada la Ley de impuesto, el presidente de esta gremial, Carlos José Guerrero, considera que sería un impacto negativo para el sector privado, y no se tendrían los resultados deseados en esta ley de incentivos.

Asimismo, el dirigente gremial consideró un aliciente para este rubro, las palabras y el acercamiento del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. “Por eso estamos siendo propositivos y proponiendo iniciativas que propicien un crecimiento económico y por ende, más recursos al estado y que no impliquen crear nuevos tributos”, finalizó Guerrero.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …