Página de inicio » Nacionales » CASALCO promueve más de 1 mil inmuebles en primera expovivienda 2017
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República en el discurso de la EXPOVIVIENDA de CASALCO, le acompañan Tomás Chévez, presidente del FSV; Angel Díaz, presidente de CASALCO, entre otras personalidades. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

CASALCO promueve más de 1 mil inmuebles en primera expovivienda 2017

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de ofrecer a los salvadoreños que residen en el país o sus familiares en el exterior una oportunidad de conocer una amplia variedad de viviendas, la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) desarrolló la primera Expovivienda 2017.

El presidente de CASALCO, Ángel Díaz explicó que durante la expovivienda se ofrecen 857 viviendas, 294 apartamentos y 252 lotes aglomerados en 23 proyectos en los departamentos de San Salvador, La Libertad y Santa Ana, que son promovidos por 11 empresas agremiadas.

Según Díaz, este es un esfuerzo de CASALCO con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social del país, así como facilitar oportunidades de negocios para los agremiados que participan.

Todos los inmuebles han sido edificadas siguiendo los estándares requeridos y cumpliendo con todos los requisitos legales y ambientales, exigidos por las leyes vigentes. En dicha feria participan 4 instituciones financieras y el Fondos Social para la Vivienda (FSV) con el objetivo de informar a los interesados los requisitos para obtener un crédito con el que puedan acceder a una vivienda.

Durante este evento, las personas interesadas en adquirir casa nueva y conocer los proyectos habitacionales que se financian, pueden acercarse al stand del FSV, donde también se brinda información de las diferentes líneas y programas de crédito disponibles, tales como Casa Joven, Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior y el Programa Aporte y Crédito para el sector de ingresos variables.

De igual forma, se hará precalificaciones a las personas interesadas en conocer cuánto se les presta de acuerdo a sus ingresos, así como las ventajas, condiciones y requisitos para obtener un crédito habitacional.

En esta feria de vivienda participan proyectos financiados por el FSV, entre ellos Cumbres de San Bartolo, en Tonacatepeque; Nuevos Horizontes, San Martín; Metrópoli San Gabriel, en carretera a Quezaltepeque; Bosques de Lourdes en carretera a Santa Ana; Ciudad Real, Santa Ana y Villas de Atiquizaya en Ahuachapán.

Durante la feria de vivienda, el Fondo promoverá tasas de interés desde el 6% anual para la vivienda nueva de interés social de hasta $32 mil 200, además el monto de financiamiento hasta $125 mil para facilitar el crédito al sector de ingresos medios.

El presidente del FSV, Tomás Chevéz dijo que durante la presente gestión de Gobierno, es decir de junio 2014 a febrero 2017, la institución ha contribuido a dinamizar al sector de la construcción promoviendo la línea de vivienda nueva, otorgando en ese período 4 mil 644 créditos por una importante inversión de $136.91millones.

“Con este impulso a la vivienda nueva, el FSV también contribuye a la reducción del déficit habitacional, mejorando la calidad de vida de las familias salvadoreñas”, aseguró el funcionario.

Asimismo, enfatizó que en el total de créditos, incluida la vivienda nueva, se han otorgado para el mismo período 17 mil 973 créditos, invirtiendo $332.62 millones. Con estas cifras, el Fondo Social ha beneficiado a más de 75 mil 400 salvadoreños que ahora cuentan con casa propia.

Chevéz recalcó que en los primeros dos meses de este año, el FSV ha logrado superar las metas de colocación en un 13.6% en cuanto al otorgamiento de créditos, (96 créditos más de la meta) y en un 3.6% en cuanto a monto ($0.5 millones más).

Entre tanto, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz indicó que este será el quinquenio de la construcción, ya que se tiene previsto para los próximos meses una inversión de 1 mil 300 millones de dólares para ese sector.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …