Página de inicio » Suplemento Deportivo » Casa llena en revisión de Ranking

Casa llena en revisión de Ranking

Sara Acosta/@SaraAguirre91
Redación Deportes Diario Co Latino

Colmadas de ajedrecistas lucieron las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) durante el fin de semana ya que se realizó el primer Torneo de Ranking Nacional. Jugadores de todas las edades se hicieron presentes a la competencia, there entre ellos se encontraban los más experimentados como Carlos Burgos, ampoule Ricardo Chávez, online Ingrid Sánchez, Gabriela Meléndez entre otros.

 

La ronda uno se desarrolló el día sábado sin mayores sorpresas, dejando como ganadores en los matches (juegos) a aquellos competidores con mayor ranking. Ya en la segunda ronda, los duelos fueron más cerrados, enfrentándose en las primeras mesas los jugadores que habían logrado obtener su primera victoria en la ronda uno.

Los duelos más destacados de la jornada de ayer fueron: el juego entre el veterano Armando Gaitán y Carlos Argueta, maestro de la categoría superior que fue derrotado en un final de peones que condujo con precisión Gaitán.

Otros de los duelos interesantes fue el de Josué Martínez de primera categoría y Rafael Zepeda de superior. Dicho encuentro concluyó dándole la victoria a Martínez. Otra victoria interesante fue la de la infantil Andrea Ortez  contra Jorge Tobar.

Al término de la jornada, Ricardo Chávez, Nelson Martínez, Ernesto Girón, Ingrid Sánchez, Julio Pacheco, Ricardo Ávila, Marlon Leiva, Mario Sandoval, Efraín Colorado, Alejandro Pinto, Óscar Velásquez, Jorge Ramírez, David Blanco, Diego Hernández, Gabriela Avelar y Josué Martínez fueron los que alcanzaron los primeros dos puntos en juego.

El Torneo de revisión de ranking constituye el primer evento del año para la FSA.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …