Página de inicio » Nacionales » Cartas y dibujos para los animales del Zoológico Nacional

Cartas y dibujos para los animales del Zoológico Nacional

@Androhz

En un ambiente educativo basado en el respeto y la admiración a los animales, sovaldi la Secretaría de Cultura de la Presidencia desarrolló la actividad “Amando a los Animales”, dirigida a los niños con el fin de concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de la diversidad de especies que habitan el planeta.

Dicha actividad, llevada a cabo el pasado viernes, consistió en reunir un grupo de infantes y realizar un recorrido por el Zoológico Nacional, para que luego los pequeños realizaran un dibujo o una carta y que se fotografiaran con unos porta caritas, hechos de cartón con forma de animales.

“Esta actividad significa para todo el mundo mantener el equilibrio y hacer énfasis en que hay que conservar”, dijo Regina Cruz, Coordinadora en el área de educación de Secultura.

Este evento es parte de el esfuerzo que realiza Secultura para concientizar a las personas de la conservación del medio ambiente y acercar a la vista pública el trabajo que se ejecuta para unir a las especies, de los que destacan los jaguares, leones, pavos reales y monos. “Tenemos casualmente a varias especies que están en el proceso del celo y quererse reproducir, están en este mes mostrando algunos acercamientos”, aseguró Cruz al respecto. Por otro lado, en la actividad destacó la presencia de Carlos Sandoval, mejor conocido como “Pizarrín”, quien ahora forma parte de las actividades educativas de la Secretaría de Cultura, y que asegura que es importante educar a las nuevas generaciones para el cuidado de las especies en peligro de extinción.

Para Sandoval lo importante “es demostrar el amor y la amistad que tenemos por los animales; qué es lo que debemos hacer, cual es la propuesta que el público, los niños, por los animales”.

Asimismo, el ex protagonista de Jardín Infantil reiteró que el Zoológico Nacional no es una atracción ni un circo, sino un lugar especial donde se protege, cuida, alimenta y se vitamina a todos los animales, inclusive a los que se encuentran en peligro de extinción; con el fin de que nuevas generaciones los conozcan.

“Un día salió en un medio de comunicación que a un elefante lo habían matado todavía con comida en la boca, eso duele. Yo le pediría a alguien que venga a trabajar con nosotros no una semana, un día, para que vea lo que hacemos por los animales, esto es loable la labor”, destacó el artista. Un total de  620 ejemplares habitan el Zoológico Nacional, los cuales se les prestan la atención debida desde tempranas horas, limpiando cada uno de sus refugios; posteriormente se les da de comer a cada una de ellas y no se descarta la posibilidad de que se aumente la diversidad de este atractivo patrimonial.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …