Página de inicio » Deportes » Carta de despedida
Dragón y Águila se enfrentan esta noche en el Estadio Cuscatlán, en duelo trascendental por el no descenso. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Carta de despedida

Santiago Leiva
@Santileij

El mazo tenía 22, pero una a una la UES y Dragón se han ido jugando sus cartas y la suerte se acabará hoy para uno de los dos. Los pumas y los mitológicos se juegan la última oportunidad de seguir en Primera División, en una jornada que definirá el descenso y los emparejamientos en cuartos de final del Clausura 2017.

Será una jornada de canto y llanto. O se desploma la Minerva o se fosiliza el Dragón.

Los migueleños parten con ligera ventaja para confirmar su permanencia, pero nada está escrito en piedra y el fútbol es impredecible.

Todos los choques están programados para hoy a las 7:00 de la noche y sin duda los ojos y los oídos estarán puestos en los juegos UES-Pasaquina y Águila- Dragón. Ambos enfrentamientos se celebrarán en la capital.

Los escarlata reciben a los burros en el estadio “Héroes y Mártires” del recinto universitario y el derbi migueleño tendrá como escenario el césped del estadio Cuscatlán.

A la “U”, que tiene un punto menos que el Dragón, no le alcanza el triunfo para quedarse en primera, sino que tiene que ganar y también necesitan que los mitológicos pierdan o al menos empaten.

Las opciones parecen reducidas porque Águila ya se afincó en el segundo lugar y podría darle descanso a sus principales piezas. Pasaquina por el contrario buscará mejorar su posición en la tabla para evitar al líder Alianza.

La jornada

A parte de estos dos trascendentales duelos, el fútbol verá acción en la “Caldera del Diablo” de Usulután, en el “Óscar Quiteño” de Santa Ana, en Las Delicias y en el “Gregorio Martínez” de Chalatenango.

En Usulután, el Firpo recibirá al Alianza, FAS se enfrentará al Sonsonate en el Quiteño. Santa Tecla medirá fuerzas contra el Isidro Metapán en el Atlético de Las Delicias y Chalatenango recibe a los cucheros del Municipal Limeño.

Los albos y los emplumados ya son inamovibles del primero y segundo lugar, pero los pericos y los jaguares podrían ser desplazados por los tigrillos. Pasaquina también podría desbancar a los santarroseños.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …