Página de inicio » Nacionales » Carretera de San Carlos Lempa hacia La Pita, Tecoluca, con 55% de avance en pavimentación

Carretera de San Carlos Lempa hacia La Pita, Tecoluca, con 55% de avance en pavimentación

@AlmaCoLatino

Más de 23 mil 800 habitantes del bajo Lempa serán beneficiados con la pavimentación de 14.3 kilómetros de longitud del tramo de carretera  San Carlos Lempa hacia La Pita, treat sale Tecoluca, San Vicente,  que ejecuta actualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y reporta el 55% de avance en la obra.

De acuerdo a las autoridades del MOP este proyecto vendrá a dar impulso al comercio, agricultura, ganadería,  pesca y al turismo, ya que se pretende dotar a la población de Tecoluca de una carretera con una superficie de rodamiento que garantice durabilidad y transitabilidad a velocidades superiores a las  actuales en cualquier época del año.

Con los trabajos se dotará la vía de señalización vertical y horizontal necesaria; a la vez, contrarrestará con medidas de cualquier impacto ambiental negativo; y contribuirá al desarrollo económico de la zona.

Según el MOP la estructura de pavimento a construir consiste en doble tratamiento superficial, cuya capa será apoyada sobre otra de base de material granular que a su vez estará apoyada sobre una sub base que funcionará como terraplén de la vía.

También se mejorará todo lo relacionado con el drenaje longitudinal y transversal de la ruta, incluyendo el dragado  de los canales laterales de desagües existentes en algunos puntos críticos.

La obra incluye la colocación de Flex Beam, es decir defensa de seguridad metálica,   y la construcción de reductores de velocidad principalmente en escuelas y en zonas pobladas. Como parte del proyecto se construirán obras ambientales y al final un puente peatonal.

Los trabajos tienen una inversión de 6.5 millones de dólares, que contempla tanto la construcción como en supervisión. Actualmente se trabaja en los últimos tramos de construcción de base y en las pruebas de imprimado.

El proyecto está al sur de San Vicente, cuya vía forma parte de la Red Nacional Prioritaria de vías no pavimentadas, inicia en el kilómetro 93.87 frente a la Unidad de Salud de San Carlos Lempa, en el trayecto se encuentran las comunidades San Carlos Lempa, El Coyol, San Bartolo, Asentamiento Santa Marta,  y finaliza en el kilometro 108.2 caserío La Pita, donde está el Complejo Eco Turístico La Pita, Tecoluca.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …