Página de inicio » Deportes » Carrera para celebrar el 34 aniversario

Carrera para celebrar el 34 aniversario

@SaraAguirre91

Como ya es tradición y para celebrar su aniversario 34, medical buy cialis el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), ailment rx realizará el próximo domingo la carrera aeróbica denominada “Corre por tu Salud”.

A la carrera que tendrá dos rutas 3 y 11 kilómetros se espera que asistan 3,000 corredores de todas las edades, quienes con su presencia y participación se unirán a la celebración del INDES.

El presidente de INDES, Jorge Quezada, aseguró que la carrera tiene como propósito incentivar a la población salvadoreña a la práctica de actividad física.

“Esperamos que muchas personas nos acompañen a esta fiesta deportiva, que ayuda a fomentar la actividad física en la población, es importante que todos hagamos algún tipo de actividad física ”, declaró Quezada.

La carrera aeróbica organizada por el INDES y apoyada por la empresa privada no tendrá ningún costo de participación.

La ruta de los 3 kilómetros tendrá como punto salida el estadio Jorge “Mágico” González a las 7:00 de la mañana; mientras tanto, el punto y hora de reunión del recorrido de los 11 kilómetros será el Centro Comercial Multiplaza a las 6:00 de la mañana, ambas rutas tienen como punto de llegada el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

En el evento se premiará a los tres primeros lugares de las categorías libre, masculina, femenina y discapacitados.

Además, se premiará a las cinco instituciones educativas, públicas o privadas que participen en la carrera.

OPS promueve la actividad física 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en coordinación con el Ministerio de Salud e INDES promueven la actividad física en la población salvadoreña, tal como lo aseguró el doctor Rigoberto González miembro de la OPS.

“Como OPS y Ministerio de Salud apoyamos toda actividad que promueva la actividad física entre la población salvadoreña, por ello en esta ocasión trabajamos de la mano con INDES apoyando esta carrera aeróbica”, declaró.

Asimismo, dijo que la inactividad física es la cuarta causa de muerte en el mundo según estudios de la OPS.

“La inactividad física, el ocio en las personas puede causar la muerte, es importante que la población se mantenga en constante actividad física”, concluyó el experto en medicina.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …