Página de inicio » Deportes » Carnaval migueleño

Carnaval migueleño

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Para reír, nurse para cantar, para bailar, para gozar, para sentir felicidad no hay más lugar que San Miguel en Carnaval”. La fiesta está garantizada y la bebida también: naranja o limonada. Águila o Dragón, solo uno podrá brindar con la copa.

Toda la semana hubo festejo en San Miguel, pero la fiesta grande, el carnaval, está fechado para el domingo 29 de mayo. Todo se originará en la capital salvadoreña. Será aquí donde Águila y Dragón se batirán en el duelo que desatará la locura y la quema de pólvora en la noche migueleña.

La orquesta naranja, dirigida por el mister Juan Ramón Sánchez, está en la capital desde esta mañana, mientras que el “Combo” de Omar Sevilla llega justo el día del evento. También el público migueleño llegará hasta el domingo. Tienen  30 buses a disposición para viajar a San Salvador.

El concierto futbolero que esperan brindar los emplumados y los mitológicos está previsto para las 3:00 de la tarde y está pactado para 90 minutos, pero podría extenderse a 120 minutos y penaltis de ser necesario.

Las entradas al estadio Cuscatlán se comenzarán a vender desde las 8:00 de la mañana y un poquito más tarde se habilitará el ingreso al recinto deportivo. Más de 300 policías serán los encargados de vigilar que la fiesta se celebre en paz.

De hecho, es poco probable que se registren desórdenes, esta vez el fútbol destinó que la gran final del Clausura 2016 se disputará entre migueleños y tanto entre los jugadores como las hinchadas hay camarería.

Se pintarán de naranja y negro mayor mente los graderíos del Cuscaltlán, pero también habrá camisas verdes, esos que apoyan de corazón al Dragón y que tienen fe en una nueva sorpresa.

Por tradición y por el racimo de títulos que tiene en su espalda todo a punta que las festividades se vestirán de color naranja, pero Dragón sorprendió al Santa Tecla en la final y en el fútbol no existe nada escrito.

“Últimamente hemos ganado los duelos contra ellos, pero cada partido es diferente nada de lo que ha pasado anteriormente nos garantiza que tenemos ganada esa final. Hay que jugarla y ellos han hecho méritos para estar ahí”, advierte el capitán de Águila, Deris Umanzor.

También el técnico de Dragón mandó una advertencia entre semana: “no le vamos a tener miedo al Águila, lo respetamos como equipo porque es un equipo de mucha tradición, pero Dragón va a jugar sin miedo”, dijo.

El estratega de los “verdes” también prometió espectáculo. “Será un partido de entrega y lucha. Los dos queremos la copa”, expresó.

Será quizá cerca de las 6:00 de la tarde que se verá quien alza la copa, pero lo que si se sabe con claridad es que esta viajará a San Miguel  y que allá habrá carnaval.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …