Página de inicio » Deportes » Carnaval en San Miguel
Bladimir Díaz, de Chalatenango, trata de llegar al balón ante la presión de un jugador de Águila. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Carnaval en San Miguel

@DiarioCoLatino

San Miguel adelantó su carnaval. Los migueleños hinchas de Águila y de Dragón celebraron por partida doble anoche, cialis luego que los emplumados y los mitológicos se impusieran a Chalatenango y Juventud Independiente (Firpo) en los partidos de ida de cuartos de final. Tanto Águila como Dragón han dejado servido en bandeja de plata su boleto a semifinales luego de imponerse categóricamente a los alacranes y opicanos-taurinos respectivamente.

Los anaranjados ganaron 0-4 de visita en el “Gregorio Martínez”, mientras que los mitológicos se impusieron 3-0 a Juventud en el césped del “Juan Francisco Barraza”. En tanto, la serie entre Santa Tecla y Pasaquina acabó 2-2; mientras que Isidro Metapán y Alianza sellaron un 0-0 que también deja abierta la eliminatoria.

Los migueleños de corazón verde comenzaron su festejo poco después de las 5:30 de la tarde, pues llegaron al gol antes del primer cuarto de hora. Christian Portillo, al minuto 11, consiguió el 1-0 favorable a los locales y, al 22, Óscar Jiménez anotó en su propia puerta, lo que le dio una ventaja de 2-0 a los migueleños antes de cerrar el primer tiempo.

En la etapa de complemento no pudo arrancar mejor para los mitológicos. Se corría el minuto cuatro, es decir, el ´49 en tiempo corrido, cuando Jackson de Oliveira aprovechó un rechace del meta Felipe Amaya para decretar el 3-0 definitivo.

El resultado pone cuesta arriba las aspiraciones de los usulutecos quienes tendrán que conseguir idéntico marcador  en la “Caldera del Diablo” para emparejar la serie y avanzar a semifinales por haber acabado en mejor posición.

Mientras tanto, en Chalatenango, los alacranes tuvieron que quitarse el sombrero ante un Águila que les pegó sin lástima y que prácticamente con un 0-4 a favor ha dejado sellado su pase a semifinales.

Nicolás Muñoz celebra, junto a la afición aguilucha, uno de los dos goles que le anotó al Águila. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.
Nicolás Muñoz celebra, junto a la afición aguilucha, uno de los dos goles que le anotó al Águila. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Los negro naranja tuvieron en Héctor Ramos y Nicolás Muñoz las turbinas para alzar vuelo. Ambos se sirvieron un doblete para dejar prácticamente sentenciada la serie. Ramos se encargó de abrir y confirmar el marcador con anotaciones al ´9 y ´10 del primer tiempo. Luego se sumaría a la fiesta, para sentenciar el partido, Nico Muñoz quien convirtió al ´51 y luego reapareció al 90 para sentenciar la serie. Con el 0-4 en contra, el panorama es casi imposible para los norteños pues no les sirve más que un triunfo y para ello necesitan cinco goles y que no les conviertan. La tarea se complica aún más pues el partido de vuelta será en el Barraza.Más temprano, Pasaquina y Santa Tecla dividieron honores al empatar 2-2 en el estadio San Sebastián. El resultado no es nada despreciable para los tecleños que cerraran la serie en casa y les bastará conseguir el mismo marcador para llegar a semis. Léster Blanco abrió la lata para los visitantes al minuto 7, y luego Manuel Lucero, al ´24, emparejó el marcador. Gerson Mayén de penalti volvió a poner arriba a los tecleños antes de cerrar el primer tiempo, pero Gustavo Guerreño en el ´56 dejó cartones definitivos de 2-2.

Entre tanto, jaguares y elefantes, a pesar de que hubo emociones y acciones de gol en ambas áreas, no lograron aperturar el marcador y tuvieron que conformarse con un 0-0 que deja abierta las posibilidades para ambos cuadros.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …