Página de inicio » Nacionales » Carlos Serpas lleva a su público “De Regreso al Amor”
El canta autor salvadoreño Carlos Serpas, junto al Coro Presidencial para el Buen Vivir cantan el tema “De Regreso al Amor” durante su Concierto de lanzamiento “De regreso al amor” en el MUNA. Fotos Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Carlos Serpas lleva a su público “De Regreso al Amor”

@JoakinSalazar

Acordes y letras, poesía hecha música. El artista salvadoreño Carlos Serpas hizo el lanzamiento oficial de su nuevo disco dedicado principalmente al amor, en un espacio íntimo con el que llenó de esperanza a los corazones salvadoreños con sus letras.

Con flauta y guitarra en mano, Carlos Serpas demostró la calidad de artista salvadoreño, llevando su poesía y sus letras a la música, para el degustar a su público.

“De regreso al amor”, es el primer disco como solista del artista salvadoreño, cuya producción inició entre los años 2015 y 2016; canciones que representan “una antología del romance recopiladas desde el año 1993”.

Serpas inició en el arte desde el año 1983 como declamador en actividades culturales, no obstante, en 1991 formó parte de grupos musicales universitarios en los que dedicó como cantante y músico de instrumentos de viento, arte que aún deleita a los salvadoreños.

Autor literario y músico, con una trayectoria de más de 20 años ha ganado diferentes premios en el área literaria y a ello se le suma también la experiencia como compositor, que demostró su capacidad al desarrollar su arte ante el público asistente.

Anteriormente, el artista formó parte de grupo “Son 3/4” con la que grabó res producciones discográficas, “Por este medio”, “Leones de Barro” y “Vivo”, producciones que lo hicieron un artista reconocido en toda Centroamérica, participando en escenarios con grandes artistas de México, Honduras, Uruguay, Argentina y Nicaragua; de este último compartió escenario con el Duro Guardabarranco  y Luis Enrique Mejía Godoy.

El disco incluye 13 canciones, entre las que destacan: “Vivo y muero”, “Canción de amor”, “No te perderé”, “Canción para un mártir”, dedicada a Monseñor Romero,  y “De regreso al amor”, que da nombre a esta producción; “El Camino”, “Mejores días”, “No llores” y “Nubecilla”.

Además, dentro de la participación especial para este disco se encuentra el Coro Presidencial para el Buen Vivir, que acompaña al artista en dos canciones como “De Regreso al Amor” y “Canción para un Martír”.

En el concierto de lanzamiento el autor interpretó todas las canciones del disco, acompañado por los músicos Teto Burgos, Edwin Coto y Aparicio Hernández, así como de los bailarines Karen Castro y William Torres y una destacada participación del Coro de Niños de la Presidencial, quienes brindaron un toque especial a esta velada romántica.

Y es que pese a ser un espacio pequeño, el Auditorio Nacional de Antropología Dr, David J. Guzmán”, el lugar se abarrotó de arte y letras, brindadas por el artista al público asistente. Al final, el público ovacionó a Serpas por haberlos deleitado con su música.

Entre los asistentes estuvo la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, quien manifestó haber disfrutado todo el concierto. “Ha sido un concierto muy especial. El talento de Carlos Serpas como autor y compositor es digno felicitar y apoyar a este artista cien por ciento salvadoreño” compartió la maestra Regalado. El disco está a la venta a un precio de 10 dólares y también puede descargarse en línea por la misma cantidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …