Página de inicio » Espectáculos » Carlos Rivera y su primera década profesional

Carlos Rivera y su primera década profesional

@SAmigosCoLatino

Con un concierto calificado de exitoso, sickness el artista mexicano Carlos Rivera celebró sus primeros diez años de trayectoria artística con un show que además se volvió emotivo y en el que sin duda se apreció a un joven con mucha madurez, empaque y personalidad.

El evento que tuvo lugar en el Teatro Metropólitan dio inicio con una retrospectiva de lo que ha sido esta primera década profesional, luego que Rivera se coronara como el máximo ganador de la tercera generación de “La Academia”, un 4 de julio de 2004 en Acapulco.

El espectáculo que se alargó por más de dos horas también contó con la participación especial de Reyli Barba, la cantante española India Martínez, Lolita Cortés y como debutantes el Grupo Matisse.

“10 años y un día de recibir su cariño… y toda una vida para agradecerles. Nunca olvidaré estas dos noches, gracias a Dios, a mi familia y a la gente que ha creído en mí. Gracias por dejarme cantarles; le pido a nuestro señor voz y salud para poder hacerlo siempre”, dijo sumamente emocionado el joven artista durante el desarrollo del concierto en el cual el público lo recibió de pie y lo ovacionó durante diversos momentos.

Para satisfacción de sus fans, este espectáculo se grabó en alta definición para una próxima edición a finales de este año de un cd+dvd en vivo el cual incluirá 2 temas inéditos: “Cielo azul” de la autoría del propio Carlos y Cecy Leos, integrante del grupo Kaay, y una segunda que lleva por título “No eras para mí” que fue compuesta por Pablo Preciado. carlos1

En esta primera década Rivera ha logrado que la crítica especializada nacional y extranjera reconozca sus cualidades vocales e histriónicas, así como su fuerza interpretativa. Y es que éste artista genera conexión con el público, empatía y admiración.

La gran oportunidad como cantante le llegó luego de ganar el concurso de “La Academia”, un año después firma contrato con Sony Music y comienza a preparar su primer álbum; a la par interpreta el tema principal de la telenovela “Amor sin condiciones” así como el tema “Y si tú supieras” de la película “Mar de sueños”, la cual fue nominada a la Diosa de Plata por Mejor Canción de Cine.

En el 2006 incursiona en el teatro con absoluto éxito y pronto estos escenarios se convierten en otra de sus grandes pasiones, protagonizando obras como: “Bésame Mucho”, “Orgasmos la comedia”, “La Bella y la Bestia”, “Mamma Mía” y “El Rey León”.

Con respecto a sus producciones discográficas, luego de su álbum debut homónimo siguió “Mexicano”, su segunda producción discográfica con la cual también obtuvo el reconocimiento de “Disco de Oro”.

Para el año 2013, Rivera lanzó su tercer disco titulado “El hubiera no existe”, un álbum que debía de realizarse con paciencia y precisión, pues tenía que ser una producción a la altura de lo mucho que él había conseguido a pulmón.

Y así fue, resultó un gran álbum y sin duda el que lo ha catapultado hacia otros territorios.
Entre los temas que sobresalieron de dicho disco están: el primer sencillo que se dio a conocer y que lleva el nombre de “Fascinación”, “Por Ti”, “Sólo tú”, “Gracias a ti”, “El hubiera no existe” y “Que fue de nuestra vida”, este último a dúo con Franco De Vita y “No deben marchitar” a dúo con India Martínez.

Algunos de sus reconocimientos:
* Premio Cadena Dial como
“Artista Revelación”
* Premio Antena por Mérito
Artístico
* Asesor en “La Voz Kids España”
* Exitosa gira por España.
* Conciertos en todo México,
Centroamérica y Sudamérica.
* Funge como la imagen
de la línea juvenil “U” de la
prestigiada firma de moda
Adolfo Domínguez.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …